El Ayuntamiento de Salteras da a conocer las siguientes ayudas económicas municipales, iniciativa puesta en marcha con el patrocinio de Fundación Cobre Las Cruces:
AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE GRADO SUPERIOR Y FORMACIÓN UNIVERSIARIA
REQUISITOS:
– Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
– No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
– Estar matriculado/a para el curso académico 2015/2016 en alguna de las siguientes enseñanzas del sistema educativo:
• Enseñanzas Artísticas Superiores
• Enseñanzas Universitarias
• Ciclo Formativo de Grado Superior FP
• Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño
• Técnico Deportivo de Grado Superior
– Estar empadronado/a en Salteras ininterrumpidamente, al menos, un año antes de la fecha de aprobación de las Bases que regulan las ayudas económicas municipales.
– Encontrarse, preferentemente, en situación de dificultad o riesgo de exclusión social que dificulten o impidan la realización de los estudios para los que solicita la ayuda.
– Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
ENTREGA DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2015, ambos inclusive, en el Registro del Ayuntamiento de Salteras, en horario de 9:00 a 14:00 h.
Documentación a entregar junto con la solicitud:
– Fotocopia del DNI de la persona solicitante
– Fotocopia del Libro de Familia
– Documento de inscripción en el SAE de todos los miembros de la unidad familiar, con edades comprendida entre los 18 y 64 años, que se encuentren en situación de desempleo.
– Informe de vida laboral actualizado de todos los miembros de la unidad familiar, con edades comprendida entre los 18 y 64 años.
– Documentación acreditativa de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar: nóminas (para los que estén trabando), certificado o resolución aprobatoria de pensión de la Seguridad Social (para los que perciban pensión de cualquier naturaleza), certificado o resolución aprobatoria del INEM (para los que perciban prestación o subsidio por desempleo)u otra documentación.
– Documento acreditativo de la matriculación para el curso 2015/2016 de la persona solicitante en estudios superiores de Formación de Grado Superior o Formación Universitaria.
– Declaración responsable del que la persona solicitante se encuentra al corriente con la administración tributaria y la Seguridad Social.
– Documentación acreditativa del pago del último recibo del préstamo hipotecario o contrato de alquiler de la vivienda habitual, en su caso.
– Título de Familia Numerosa expedido por la Junta de Andalucía, en su caso.
– Sentencia de separación o divorcio, en su caso.
– Comunicación de otras ayudas solicitadas o recibidas para la misma finalidad, en su caso.
AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE INGLÉS B1 Y B2
REQUISITOS:
– Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
– No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
– Estar empadronado/a en Salteras ininterrumpidamente, al menos, un año antes de la fecha de aprobación de las Bases que regulan las ayudas económicas municipales.
– Encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Administración Tributaria y la Seguridad Social.
– Encontrarse preferentemente en situación de dificultad o riesgo de exclusión social que dificulten o impidan la realización de los estudios para los que solicita la ayuda.
ENTREGA DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2015, ambos inclusive, en el Registro del Ayuntamiento de Salteras, en horario de 9:00 a 14:00 h.
Documentación a entregar junto con la solicitud:
– Fotocopia del DNI de la persona solicitante
– Fotocopia del Libro de Familia
– Documento de inscripción en el SAE de todos los miembros de la unidad familiar, con edades comprendida entre los 18 y 64 años, que se encuentren en situación de desempleo.
– Informe de vida laboral actualizado de todos los miembros de la unidad familiar, con edades comprendida entre los 18 y 64 años.
– Documentación acreditativa de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar: nóminas (para los que estén trabando), certificado o resolución aprobatoria de pensión de la Seguridad Social (para los que perciban pensión de cualquier naturaleza), certificado o resolución aprobatoria del INEM (para los que perciban prestación o subsidio por desempleo)u otra documentación.
– Documentación acreditativa del pago del último recibo del préstamo hipotecario o contrato de alquiler de la vivienda habitual, en su caso.
– Declaración responsable de que la persona solicitante reúne los requisitos para ser beneficiaria de subvenciones de la Administración Pública y se encuentran al corriente con la Administración Tributaria y la Seguridad Social.
– Título de Familia Numerosa expedido por la Junta de Andalucía, en su caso.
– Sentencia de separación o divorcio, en su caso.
– Comunicación de otras ayudas solicitadas o recibidas para la misma finalidad, en su caso.
DESCARGA: BASES DE AMBAS AYUDAS PUBLICADAS EN EL BOP (17.10.2015)