Una exposición en Salteras acerca a los ciudadanos del Aljarafe la nueva línea del tren de Cercanías en la comarca


La muestra, organizada por la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril y patrocinada por el Ayuntamiento de Salteras, pretende dar a conocer el nuevo servicio ferroviario que se pondrá en marcha en los próximos meses y que servirá para conectar los municipios de esta zona del Aljarafe con Sevilla



Salteras (Sevilla), 21 de enero de 2011.- El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, ha inaugurado esta tarde la exposición "El Aljarafe más cerca", una muestra sobre el pasado y el futuro de la línea ferroviaria del Aljarafe, con motivo de la próxima entrada en funcionamiento de la nueva línea C-5 del tren de Cercanías en la comarca.

La iniciativa, organizada por la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril y patrocinada por el Ayuntamiento de Salteras, pretende acercar a los vecinos y vecinos de la localidad y de todo el Aljarafe el nuevo servicio ferroviario que se pondrá en marcha en los próximos meses y que servirá para conectar los municipios de esta zona de la comarca con la capital.

“La nueva línea de Cercanías en el Aljarafe supondrá un importante paso para conectar de una manera rápida y eficaz a los pueblos de la comarca con Sevilla, y del que se beneficiarán alrededor de 100.000 personas”, señaló el alcalde de Salteras. “Se trata de un gran avance en materia de movilidad que contribuirá a aliviar los problemas de tráfico en las carreteras que enlazan con la capital y que ayudará también a que los pueblos de esta zona del Aljarafe estemos más juntos y conectados”, añadió.

Durante la inauguración de la exposición, Antonio Valverde ha estado acompañado por Francisco Arteaga, gerente en Andalucía de Viajes Urbanos e Interurbanos (RENFE); Manuel Galán, presidente de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF), así como por varios de los alcaldes de los municipios del Aljarafe por los que discurrirá la nueva línea ferroviaria.

La muestra, en la que colaboran las empresas que están ejecutando las obras para la puesta en marcha del tren de Cercanías, también persigue recordar la vinculación histórica del Aljarafe con el servicio ferroviario a través de antiguas estaciones de tren que conformaban la línea Sevilla-Huelva y que se ubicaban en los pueblos de la comarca.

La exposición incluye una gran maqueta y otros paneles informativos de lo que será la nueva línea ferroviaria para el Aljarafe, además de una selección de fotografías antiguas que reflejan la actividad ferroviaria en la el Aljarafe durante el pasado siglo XX. El alcalde de Salteras animó a todos los ciudadanos de la comarca a visitar Salteras para conocer la muestra, según destacó en su intervención. “Estoy convencido de que con esta exposición aportaremos un granito más para que el tren de Cercanías en el Aljarafe sea una realidad muy pronto”.

“El Aljarafe más cerca” se podrá visitar durante este fin de semana en el Salón Municipal Multiusos (Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno s/n.). El horario de visita será para mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo 23 de enero, de 10.00 a 13.00 horas.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación