Se convoca el VII Certamen Literario “En Igualdad" de Salteras, destinado a reflexionar sobre la igualdad de género y los estereotipos sexistas entre hombres y mujeres


La iniciativa, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretende recopilar aquellos relatos que mejor transmitan y desarrollen la necesidad de continuar fomentando la concienciación sobre la igualdad de género y que reflexionen sobre la situación de la mujer en la sociedad actual



Salteras (Sevilla), 4 de febrero de 2011.- El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el VII Certamen Literario “En Igualdad”, una iniciativa que se convoca con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Este certamen pretende recopilar aquellos relatos que mejor transmitan y desarrollen la necesidad de seguir fomentando la concienciación sobre la igualdad de género y que reflexionen sobre la situación de la mujer en la sociedad actual.

En el certamen podrán participar todas las personas que estén domiciliadas en Andalucía y que presenten trabajos inéditos no premiados en ningún otro concurso literario. Las obras deberán estar escritas en lenguaje no sexista, y se valorará la defensa de los valores no discriminatorios y sexistas, la calidad literaria y la coherencia narrativa. Como uno de los requisitos fundamentales, los relatos deberán reflexionar sobre la igualdad de género y los estereotipos sexistas entre hombres y mujeres.

El certamen establece dos categorías distintas según la edad de las personas participantes: Adulta e Infantil-Juvenil. En la categoría para adultos se establecen dos modalidades diferentes: Narrativa, en la que se podrán presentar trabajos con una extensión máxima de diez folios a doble espacio y por una sola cara, y Poesía, en la que se admitirán obras con una extensión mínima de 150 versos y máxima de 300, a doble espacio y por una sola cara. Cada persona podrá participar máxime con un relato por modalidad literaria

En la categoría Infantil-Juvenil, dirigida a niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria, se fija como única modalidad un cuento infantil que fomente las relaciones igualitarias, con una extensión máxima de diez folios, a doble espacio, y por una sola cara. En todos los casos, cada persona podrá participar con un máximo de un relato por modalidad literaria.

Los relatos se deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento de Salteras en horario de 10.00 a 14.00 horas, por triplicado, firmados con pseudónimo y acompañados por un sobre cerrado en el que se repetirá el pseudómino y conste los datos de contacto y una breve reseña del autor. El plazo máximo para la presentación de relatos será hasta el próximo 25 de febrero a las 14.00 horas.

Los ganadores del VII Certamen Literario “En Igualdad” recibirán un premio por valor de 150 euros y diploma, para la categoría Infantil-Juvenil; y un premio de 250 euros y diploma para cada una de las dos modalidades de la categoría Adulta, Narrativa y Poesía.

El fallo del Jurado será comunicado en un acto público al que serán convocados todas las personas participantes en el certamen literario. Los datos de carácter personal que se faciliten serán tratados de conformidad con lo establecido en la LO15/1999 de 13 de diciembre.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro de Información a la Mujer (edificio antiguo del Ayuntamiento), situada en la Plaza de España, 1.Tlfno.: 955 70 79 79.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación