Salteras, punto de referencia del teatro en la provincia de Sevilla durante el mes de octubre con la representación de diferentes obras dramáticas


El programa “Octubre: mes del teatro en Salteras” se desarrollará del 2 al 31 de octubre en el Salón Multiusos e incluye representaciones a cargo de las compañías Factoría de Trapos, Artágora Teatro, Teatro Circo La Plaza, La Jauría Teatro y el Grupo Sal-Teatro.



Salteras (Sevilla), 1 de octubre de 2009.- Un año más, Salteras se convertirá en punto de referencia del teatro en la provincia de Sevilla durante el mes de octubre gracias a la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Octubre: mes del teatro en Salteras”. La iniciativa, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Área de Cultura e Identidad de la Diputación Provincial de Sevilla, ofrecerá un amplio y variado programa de representaciones teatrales con el objetivo de fomentar el arte dramático entre los vecinos de Salteras y la comarca del Aljarafe.

El Salón Municipal Multiusos será el escenario elegido para acoger este programa cultural que se desarrollará del 2 al 31 de octubre y que contará con representaciones teatrales de diferentes géneros destinadas al público adulto y también al público infantil. De este modo, “habrá obras de teatro para todas las edades y de todos los géneros, ya que la principal finalidad de esta iniciativa es que los saltereños, niños, padres y mayores, puedan disfrutar del teatro en sus más variados tipos y de una oferta cultural de calidad que también propicie la visita de otros vecinos de la comarca del Aljarafe”, aseguró el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

En el ciclo teatral participarán un importante núcleo de compañías que realizan obras por diferentes puntos de Andalucía y España y que está compuesto por Factoría de Trapos, Artágora Teatro, Teatro Circo La Plaza, La Jauría Teatro y el Grupo Sal-Teatro, este último surgido en Salteras e incluido en el circuito cultural de la provincia de Sevilla.

“Octubre: mes del teatro en Salteras” se inicia el próximo viernes 2 de octubre con la obra infantil “El dragón llorón”, bajo la dirección de José Luis Rodríguez Jiménez, y continuará un día después con “La Clave Mauthausen”, del autor y director Antonio Puente. El ciclo continuará el 16 de octubre con otra representación destinada a los más pequeños, “Juan Ramón Jiménez y su tiempo”, escrita y dirigida por Eugenio M. Fernández Mejías; mientras que el sábado 17 se pondrá en escena la obra “Pediatra”, de Inmaculada Chacón y con Manuel Díaz Flores en la dirección teatral.

El programa finalizará el 31 de octubre con la obra “Un drama de Calderón”, de los autores Muñoz Seca y Pérez Fernández. Las obras darán comienzo a las 11.30 horas los días 2 y 16 de octubre, y a las 20.30 horas los días 3, 17 y 31 de octubre. La entrada es gratuita.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación