Salteras inaugura su nuevo skatepark, una iniciativa pionera en la provincia como alternativa de ocio y entretenimiento para los jóvenes


El director general del Instituto Andaluz de Juventud, Raúl Perales Acedo, y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, han inaugurado hoy las nuevas pistas de skate board de la localidad, una iniciativa que pretende poner a disposición de la población joven una nueva modalidad recreativa que cada año va adquiriendo un mayor auge entre los adolescentes



Salteras (Sevilla), 26 de marzo de 2011.- Los jóvenes de Salteras ya cuentan con una nueva alternativa de ocio y entretenimiento saludable. El director general del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Raúl Perales Acedo, y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, han inaugurado hoy el nuevo skatepark o pistas de skate board de la localidad, una iniciativa que pretende poner a disposición de la población joven una nueva modalidad recreativa que cada año va adquiriendo un mayor auge entre los adolescentes. Se trata de un proyecto pionero en la comarca del Aljarafe y la provincia de Sevilla, ya que en la actualidad existen muy escasas instalaciones de estas características destinadas a la práctica de skate board.

Durante la inauguración, el director general del IAJ señaló que estas nuevas instalaciones “vendrán a facilitar que los jóvenes y niños de Salteras puedan practicar una modalidad de ocio que cada vez va adquiriendo una mayor aceptación entre la población adolescente”. Perales ha recordado que el IAJ y la Junta de Andalucía vienen apoyando de manera importante a las administraciones locales a la hora de poner en marcha iniciativas destinadas a los jóvenes, “que buscan dar respuesta a sus inquietudes y demandas y que, en definitiva, vienen a ayudar a su formación y desarrollo personal como personas”.

Por su parte, el alcalde de Salteras destacó que “con este tipo de iniciativas estamos contribuyendo a que los jóvenes dispongan de las herramientas adecuadas y de una variada oferta de actividades para que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre de una manera sana y divertida, en la que se fomenten valores como la amistad o el compañerismo”.

Además, apuntó que “con este skatepark aportamos una nueva actividad que viene a completar el intenso programa de iniciativas culturales, formativas o deportivas que desarrollamos hacia un colectivo tan especial como es el de los jóvenes”.

El nuevo skatepark se ubica en el Polideportivo Municipal “Jesús María Rodríguez Amuedo” y cuenta con una de 20x22 metros, en total 440 metros cuadrados. Asimismo, dispone de varias estructuras, rampas y módulos con el fin de que los jóvenes patinadores puedan practicar y desarrollar su habilidad y técnica.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Salteras y el Instituto Andaluz de Juventud, ha supuesto una inversión total de más de 21.000 euros, de los que 15.930 euros han sido aportados por el IAJ y el resto por el consistorio sevillano.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación