Salteras fomenta el ocio y la cultura durante las noches de verano con un ciclo fe cine, música y diversos talleres infantiles


El Ayuntamiento de Salteras pone en marcha el programa “Verano Cultural 2010”, una iniciativa destinada a ofrecer una alternativa lúdica y de entretenimiento durante las veladas veraniegas en la comarca del Aljarafe



Salteras (Sevilla), 08 de julio de 2010. Con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica y de ocio a los ciudadanos durante las tardes y noches de verano, y fomentar las actividades culturales y de entretenimiento entre la población de Salteras, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Verano Cultural”.

Se trata de una de las iniciativas culturales más emblemáticas del municipio y de la comarca del Aljarafe durante la temporada estival, y que consta de un ciclo de actividades semanales dirigidas a niños, adultos y mayores que incluyen el mejor cine, las más diversas actuaciones musicales, y diferentes talleres infantiles. El programa, por tanto, se divide en tres tipos de iniciativas, totalmente gratuitas para el público: actividades infantiles, proyecciones cinematográficas, y conciertos y actuaciones musicales, con la novedad este año del jazz.

El programa, impulsado a través de la Delegación de Cultura, se celebrará durante todo el mes de julio en diferentes escenarios y espacios públicos de la localidad, como son la Plaza de España, la Hacienda El Mayorazgo (Casa de la Cultura) y el Parque de los Poetas, con la entrada y participación de manera gratuita para el público.

La iniciativa se inició el pasado martes con la primera sesión del club de cine, en la que se estrenó la película Avatar. Las próximas citas tendrán lugar los martes (días 13, 20 y 27 de julio) a partir de las 22.30 horas, en el patio de la Hacienda del Mayorazgo, y se proyectarán las películas Sherlock Holmes, La Edad de Hielo 3, y Up.

El “Verano Cultural” también destinará un día especial durante cada semana de julio a los más pequeños, con la realización de diferentes talleres culturales y creativos de alfarería
manualidades, fabricación de juguetes y muñecos, y juegos. En este caso las actividades se inician esta tarde y continuarán todos los jueves (15, 22 y 29 de julio), a las 21.30 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.

El programa se completa con una cita musical en el Parque de Los Poetas. En concreto serán todos los viernes (9, 16, 23 y 30 de julio) a partir de las 22.30 horas. El grupo de son cubano Nayza y Café con Leick, la mejor fusión flamenca de “El Sueño Flamenquito”, el cante jondo de Paco Peña “El Gasolina” y la pasión del grupo de jazz La Bejazz serán los encargados de animar el ambiente durante las noches estivales en el recinto saltereño, donde los asistentes también podrán disfrutar del servicio de ambigú instalado para el verano.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación