Salteras estrena un nuevo parque infantil y de ocio en la urbanización Villas Blancas


El proyecto ha supuesto la rehabilitación y creación de una zona verde y de esparcimiento aproximada de 1.500 metros cuadrados, con una inversión de 150.000 euros a través del Plan Municipal de Inversiones



Salteras (Sevilla), 28 de marzo de 2010.- El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, junto al delegado de Obras Públicas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salteras, Miguel Ángel Toscano Pérez, y el resto del Gobierno Local, ha inaugurado el parque infantil y de ocio de la urbanización Villas Blancas, un nuevo espacio verde en el municipio que ha supuesto una inversión de 150.000 euros a través del Plan Municipal de Inversiones.

El proyecto ha supuesto la rehabilitación y creación de una zona de esparcimiento aproximada de 1.500 metros cuadrados en la que se ha ejecutado la disposición de itinerarios y senderos peatonales que conducen hacia una zona apergolada con estructura porticada, la cual hace función de terraza de un nuevo quiosco implantado dentro de este espacio verde. Este nuevo quiosco posibilitará que vecinos y saltereños puedan hacer uso de esta zona para su descanso o disfrute con sus hijos y familiares.

“Con este nuevo parque no sólo aportamos una nueva zona infantil y de ocio para Salteras sino también un espacio que permite disfrutar de unas vistas paisajísticas incomparables de la Cornisa del Aljarafe y la Vega del Guadalquivir y la cornisa del Aljarafe”, destacó el alcalde de Salteras Antonio Valverde Macías.

El parque se ha dotado de una zona de juegos infantiles, bancos de descanso, papeleras e iluminación interior con farolas de báculo, así como proyectores empotrados en el suelo para una nueva iluminación ornamental. También se ha reforzado vegetación existente en la zona mediante la plantación de árboles de diversas especies, arbustos, césped, y plantas decorativas.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de un sistema de riego por goteo y aspersión, y a la habilitación de aseos públicos. Las obras se han desarrollado en un plazo aproximado de 10 meses.

El estreno del nuevo parque de Villas Blancas ha contado con una jornada de juegos y actividades de animación infantil destinados a los más pequeños, así como de una degustación de paella para todos los vecinos y saltereños asistentes al acto.

El regidor saltereño señaló que “con esta iniciativa cumplimos una demanda de los vecinos y residentes de esta zona de la localidad y seguimos apostando por una Salteras sostenible y un desarrollo equilibrado con nuevas zonas verdes, parques y lugares de ocio para todos”. El consistorio tiene previsto crear dos nuevos parques y zonas verdes y deportivas durante el presente año 2010.









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación