Salteras contará con un total de 18 puntos limpios y de reciclaje de residuos por diferentes zonas del municipio


Los puntos de reciclaje contarán con contenedores de papel, vidrio, plástico, aceite y ropa usada, a los que hay que sumar los contenedores soterrados para los residuos orgánicos ya existentes en el municipio



Salteras (Sevilla), 24 de febrero de 2009.- El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha comenzado la colocación de nuevos puntos limpios y de reciclaje de residuos urbanos en diferentes zonas de municipio con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de desechos y concienciar de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente entre la ciudadanía.

La iniciativa, desarrollada por la Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos Guadalquivir, permitirá que Salteras disponga de un total de 18 puntos de reciclaje que contarán con contenedores para la recogida y reciclaje de papel, vidrio, plástico, aceite y ropa usada. A esto hay que sumar los diferentes contenedores soterrados destinados a los residuos orgánicos que el Ayuntamiento ya ha implantado en distintas zonas del centro histórico y de otros barrios de la localidad.

“Con esta nueva medida estamos apostando por una mejora y optimización de la recogida y gestión de la basura y los residuos que se generan en la vida diaria de los saltereños y porque Salteras sea un municipio más ecológico y respetuoso con nuestro entorno. De este modo, también mejoramos el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Salteras”, afirmó el alcalde, Antonio Valverde Macías.

Los puntos limpios se sitúan en las siguientes localizaciones: urbanización La Alondra, urbanización Casagrande, La Resolana, Polideportivo Municipal, Plaza Álvarez Quintero, Plaza Las Moreras, calle Camino del Pozo, Avenida Pío XII (dos), calle Juan Ramón Jiménez, Avenida Alcalde Gerardo Pérez, Recinto Ferial, calle Martínez de León, calle Cristo de la Pasión, calle Manuel Jesús El Cid, urbanización Villas Blancas, urbanización Tierra Blanca y urbanización Fuemblanca.

Algunos de estos puntos de reciclaje de residuos ya han sido creados por el consistorio, otros ampliarán el número de contenedores de recogida y otros serán de nueva creación para el uso de los ciudadanos. Existen otros puntos, como el situado en la urbanización San Benito, donde sólo existe un contenedor de papel, pero que en futuras actuaciones se ampliará con nuevos módulos de reciclaje al igual que las zonas del Camino del Pozo, Martínez de León y Fuemblanca.

El Ayuntamiento de Salteras ha destacado la colocación de los nuevos contenedores destinados a la recogida de aceite usado, que serán un total de cuatro en el municipio, así como los de ropa usada, que de un módulo existente se ampliarán a tres.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación