Reta crea una agrupación tecnológica en Salteras para prestar servicios de innovación a las empresas de los Polígonos Los Llanos y Malpesa


La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía trabajará este año con más de 330 empresas de esta zona de la provincia de Sevilla, a las que prestará servicio y asesoramiento en materia de I+D+i



Reta crea una agrupación tecnológica en Salteras para prestar servicios de innovación a las empresas de los Polígonos Los Llanos y Malpesa
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha creado una nueva Agrupación Tecnológica (AGT) en Salteras para prestar servicios de innovación y transferencia de tecnología a las empresas de los polígonos industriales Los Llanos y Malpesa y ayudarlas a aumentar su competitividad en el mercado.

Esta Agrupación Tecnológica está dotada de un técnico especializado en ofrecer servicios de innovación a las empresas de su entorno, entre los que se encuentran los relativos a protección y financiación de la investigación, transferencia de tecnología, introducción de TICs en las pymes, el desarrollo y la innovación, apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, y colaboración empresarial, entre otros.

Para la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, RETA y el Ayuntamiento de Salteras han firmado un convenio de colaboración que ha sido suscrito por la vicepresidenta de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía y directora general de Cartuja 93, Ángeles Gil, y por el alcalde del municipio Antonio Valverde, en un acto que ha estado presidido por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza, y que también ha contado con la presencia de la delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Salteras, Victoria Arellano.

Con este convenio, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía crea una Agrupación Tecnológica en esta localidad sevillana, que prestará servicio y asesoramiento en materia de I+D+i a más de 330 empresas de la zona, a la vez que dará cobertura a las necesidades de innovación y transferencia de tecnología de las empresas de su entorno. Además, la técnica RETA tiene previsto realizar 500 visitas personalizadas a empresas de su zona durante el 2009, y para ello dispondrá de los servicios e infraestructuras municipales y de su propio espacio de trabajo en el Ayuntamiento saltereño.

Asimismo, la nueva Agrupación Tecnológica de RETA tendrá como objetivo vincular el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 con las empresas de estos polígonos industriales, actuando para ello como una “antena” de la tecnópolis para prestar servicio a las empresas de esta zona de la provincia.

La delegada provincial destacó la importancia de “la incorporación de Salteras a RETA porque así vamos a contribuir a fomentar la innovación y desarrollo de las nuevas tecnologías en una zona en plena expansión empresarial e industrial”. Por su parte, la vicepresidenta de RETA valoró “muy positivamente esta nueva ampliación de la Red en la provincia de Sevilla, donde actualmente opera en más de 30 agrupaciones tecnológicas”, y destacó “el gran potencial que presenta este municipio para convertirse en un importante centro de innovación e investigación de empresas en los próximos años”.

Antonio Valverde Macías señaló que “con esta iniciativa, pretendemos impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas instaladas en Salteras, fomentando a su vez el desarrollo económico y la creación de empleo en la localidad y la comarca del Aljarafe”.

En la actualidad, RETA tiene 18 Agrupaciones Tecnológicas en la provincia de Sevilla y trabaja ya con 12.200 empresas sevillanas, la mayoría de ellas pertenecientes a sectores productivos tradicionales y ubicadas en polígonos industriales. Asimismo RETA, a través de las Escuelas de Empresas, cuenta con 16 Agrupaciones Tecnológicas más en la provincia de Sevilla.

Durante el 2008, los técnicos RETA han realizado casi 2.400 nuevas primeras visitas a empresas de su entorno para conocer sus necesidades en materia de I+D+i y buscar soluciones a estas demandas empresariales. En lo que va de 2009, los técnicos de RETA en la provincia de Sevilla ya han realizado más de 650 visitas a empresas.

RETA es la herramienta que tiene a su alcance el empresariado andaluz para llevar la innovación a las empresas tradicionales, introducir a las empresas innovadoras en la I+D y potenciar las empresas tecnológicas.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación