Planeamiento en tramitación




El siguiente apartado tiene por objeto presentar los documentos y planos correspondientes al planeamiento urbanístico de Salteras que actualmente están en periodo de tramitación y aprobación por parte de las administraciones competentes.

Dichos documentos corresponden a la Modificación de la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias del Municipio de Salteras relativa al cambio de sistema de gestión de los sectores SUS-S2, SUS-S3 Y SUS-S4, la modificación relativa al espacio libre la Resolana; y la modificación a la zona de reserva de la SE-35 y A-66 y la zona de suelo no urbanizable de especial Protección “Vega del Guadalquivir”.

A continuación, se adjuntan los documentos que están siendo objeto de estas modificaciones puntuales, así como los anuncios obligatorios en las publicaciones oficiales correspondientes:


Plan Especial de las Normas Subsidiarias de Salteras

Alteración puntual de las condiciones particulares de la ordenanza de zona en la margen derecha de la Calle Virgen del Carmen, números del 4 al 20.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada el 18 de diciembre de 2012, al tratar el punto de urgencias, en votación ordinaria y por unanimidad de los miembros que de derecho la componen, adoptó acuerdo comprensivo de las siguientes disposiciones:

PRIMERA: APROBAR INICIALMENTE el Plan Especial de las Normas Subsidiarias de Salteras, para la alteración puntual de las condiciones particulares de la ordenanza de zona de la margen derecha de la Calle Virgen del Carmen, números 4 a 20.

SEGUNDA: Exponer al Publico el presente acuerdo durante un plazo no inferior a un mes mediante la inserción de anuncio en el BOP y en uno de los diarios de mayor circulación provincial, y tablón de edictos del Ayuntamiento. La documentación expuesta al público deberá incluir un resumen ejecutivo expresivo de los siguientes extremos:

a. Delimitación de los ámbitos en los que la ordenación quedan afectada por las actuaciones previstas, con un plano de su situación, y alcance de dicha alteración.

b. En su caso, los ámbitos en los que se suspenda la ordenación o los procedimientos de ejecución o de intervención urbanística y la duración de dicha suspensión, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la LOUA.

Siempre que los medios telemáticos implantados en el Ayuntamiento así lo permitan, se publicará el anuncio en la página web del Ayuntamiento, así como los documentos expresados anteriormente.

TERCERA: Llamar al trámite de información pública a las personas propietarias de terrenos comprendidos en el ámbito del Plan Especial. El llamamiento se realizará a cuantas personas figuren como propietarias en el Registro de la Propiedad y en el Catastro, mediante comunicación de la apertura y duración del período de información pública al domicilio que figure en aquéllos.

CUARTA: Al no resultar afectadas las competencias de administraciones sectoriales ni compañías suministradoras de servicios básicos, si no se presentaran alegaciones en la fase de información pública podría eximirse la adopción de acuerdo de aprobación provisional. En cualquier caso, simultáneamente a la información pública se remitirá el expediente completo a la Delegación Provincial de Obras Públicas, a fin de que por el Sr. Delegado Provincial, se emita informe preceptivo y previo a la aprobación definitiva del documento, previsto en los arts. 31.2 C de la LOUA y 14.2 b) del Decreto 525/2008 de 20 de Enero, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Lo que se expone al público para general conocimiento haciendo constar que contra el presente acuerdo que es de mero trámite no cabe recurso en la vía administrativa o contencioso-administrativa, sin perjuicio del derecho que ampara a todos los interesados a examinar el expediente completo y presentar alegaciones, sugerencias o justificaciones que estimen convenientes a su derecho, en el plazo común de un mes contados desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOP, sin perjuicio de la publicación en el tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Diario de Sevilla.

A tal efecto, el expediente se halla depositado en las dependencias de la oficina técnica del Ayuntamiento de Salteras, donde puede examinarlo de lunes a viernes, de 9.00 A 14:00 horas. Asimismo, las alegaciones, documentos y justificaciones pueden presentarlas mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en Plaza España, 1 de Salteras, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común:

En los registros de cualquier otro órgano administrativo, que pertenezca a la administración general de Estado o de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, en las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

anuncio_aprobacion_inicial_1.pdf Anuncio Aprobación Inicial.pdf  (55.25 Kb)
memoria_definitiva_1.pdf Memoria Definitiva.pdf  (263.16 Kb)
plano_1.pdf Plano.pdf  (3.21 Mb)

Modificación del Artículo 9.5 de las Normas Subsidiarias

El Pleno de la Corporación, en su sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2012, en votación ordinaria y por la unanimidad de los miembros presentes, once de los trece que de derecho lo componen, adoptó ACUERDO comprensivo de las siguientes disposiciones:

PRIMERA: Aprobar inicialmente el Documento de Planeamiento denominado: MODIFICACIÓN DE LA REVISIÓN PARCIAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE SALTERAS CON ADAPTACIÓN DE SUS DETERMINACIONES A LA LEY DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ANDALUCÍA. MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 9.5 PARA INCORPORAR AL PLANEAMIENTO LAS DETERMINACIONES DEL ORGANISMO COMPETENTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, así como el Estudio de Impacto Ambiental que se acompaña.

SEGUNDA: Requerir al promotor de la modificación la incorporación del Resumen Ejecutivo del Documento de planeamiento al que se refiere el art. 19.3 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, condicionando la apertura del trámite de información pública hasta su presentación.

TERCERA: El presente acuerdo de aprobación inicial determina la suspensión del otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en el ámbito del sector, por un plazo máximo de dos años. La suspensión se extinguirá, en todo caso, con la publicación de la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento. Los peticionarios de licencias solicitadas con anterioridad a la publicación de la suspensión tendrán derecho, en caso de desistirse de su petición, a ser indemnizados del coste de los proyectos y a la devolución, en su caso, de los tributos municipales.

CUARTA Exponer al público el presente instrumento de planeamiento mediante inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y uno de los diarios de mayor circulación de la Provincia, conteniendo el anuncio manifestación expresa de que tiene por objeto, asimismo, el Estudio de Impacto Ambiental, a fin de que los interesados puedan presentar las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas, a uno y otro durante un plazo no inferior a un mes.

La documentación expuesta al público deberá incluir el resumen ejecutivo requerido en la disposición segunda, expresivo de los siguientes extremos:

a. Delimitación de los ámbitos en los que la ordenación proyectada altera la vigente, con un plano de su situación, y alcance de dicha alteración.

b. En su caso, los ámbitos en los que se suspendan la ordenación o los procedimientos de ejecución o de intervención urbanística y la duración de dicha suspensión.

Siempre que los medios telemáticos implantados en el Ayuntamiento así lo permitan, se publicará el anuncio en la página web del Ayuntamiento, así como los documentos expresados anteriormente.

QUINTA: Solicitar en fase de consultas cuantos informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos de los órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados, estén previstos legalmente como preceptivos, como mínimo:

• El de incidencia territorial a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de Ordenación Territorial.
• El de la Delegación Territorial de Cultura y Deportes.
• Declaración Previa de Impacto Ambiental, a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de Medio Ambiente.

Lo que se expone al público para general conocimiento haciendo constar que contra el presente acuerdo que es de mero trámite no cabe recurso en la vía administrativa o contencioso-administrativa, sin perjuicio del derecho que ampara a todos los interesados a examinar el expediente completo y presentar alegaciones, sugerencias o justificaciones que estimen convenientes a su derecho, en el plazo común de un mes contados desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOP, sin perjuicio de la publicación en el tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Diario de Sevilla.

A tal efecto, el expediente se halla depositado en las dependencias de la oficina técnica del Ayuntamiento de Salteras, donde puede examinarlo de lunes a viernes, de 9.00 A 14:00 horas. Asimismo, las alegaciones, documentos y justificaciones pueden presentarlas mediante escrito dirigido al Pleno de la Corporación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en Plaza España, 1 de Salteras, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común:

En los registros de cualquier otro órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General de Estado o de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, en las oficinas de correos en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.



El anuncio está publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) nº 15 (19 de enero de 2013).










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación