PGOU




¿Qué es un plan general o PGOU?


Un Plan General de Ordenación Urbanística o PGOU, es el principal instrumento de ordenación urbana de un municipio. En él se establece que suelos pueden urbanizarse, y para que usos, y cuales no, cuantos parques y equipamientos principales habrá y donde se localizarán, cual será el viario principal, cuantas viviendas libres y protegidas se realizarán y donde, etc.

El Plan General de Ordenación Urbanística es el documento donde se recoge cómo quiere ser un municipio en el futuro y que acciones debe emprender para conseguirlo.

Un Plan General de Ordenación Urbanística es un documento con carácter reglamentario, que vincula tanto a la administración pública como a los privados. A partir de su aprobación definitiva sólo se puede urbanizar y construir aquello que está previsto en él.


PGOU


¿Por qué un nuevo plan?


Desde que se aprobaron las vigentes Normas Subsidiarias de Salteras se ha producido la entrada en vigor de una nueva Ley de Ordenación Urbanística en Andalucía que recomienda la adaptación del planeamiento a la nueva reglamentación. Pero también se han producido y sobre todo se producirán a corto y medio plazo, importantes transformaciones en el municipio y en su entorno que obligan a realizar una nueva reflexión de cómo debe prepararse para utilizarlas favorablemente.

La construcción de variante Camas-Olivares y de la SE-40 a medio plazo y de la plataforma reservada (metro ligero) del Aljarafe, suponen un profundo cambio de las relaciones entre Salteras y Sevilla, así como abren posibilidades para la localización de actividades económicas que responsablemente no pueden ser desaprovechadas.

Pero además, Salteras está inmersa en un proceso de mejora de su calidad ambiental y urbana, así como de los equipamientos que pone al servicio de sus habitantes, que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística servirá para relanzar.

Finalmente, el paulatino agotamiento de los suelos urbanizables desde la aprobación de las Normas Subsidiarias, obliga a prever con antelación un crecimiento responsable que permita dar satisfacción a las necesidades de los habitantes de Salteras.


Las bases del nuevo PGOU


El nuevo Plan General de Ordenación Urbanística se elaborará a partir de las siguientes bases, que deberán guiar todo el proceso de redacción:

-Participación Ciudadana
-Integración Social
-Sostenibilidad Ambiental
-Racionalidad Territorial y Urbana
-Desarrollo Socioeconómico


La participación pública


La Participación Pública será una constante a lo largo de todo el proceso de elaboración del nuevo Plan General. Como primera fase, durante la elaboración del Diagnóstico (fase en la que se toma la información y se analizan los problemas urbanísticos actuales de Salteras) se producirá un proceso de Participación Pública Previa, cuyas primeras reuniones ya se han realizado.


PGOU
Durante las exposiciones públicas del Avance y del documento completo del nuevo Plan todos los ciudadanos, asociaciones y operadores urbanos podrán conocer el estado de los trabajos y presentar las sugerencias o alegaciones que consideren convenientes en defensa de sus puntos de vista sobre el futuro de Salteras o de sus intereses.


Fases del nuevo PGOU


El nuevo Plan General de Ordenación Urbanística se redactará en cuatro fases principales:

-Elaboración del Diagnóstico y establecimiento de los Objetivos concretos del Plan.
-Elaboración y exposición pública del Avance del nuevo Plan.
-Elaboración y exposición pública del documento completo del nuevo Plan.
-Aprobación provisional por el Ayuntamiento de Salteras y definitiva por la Junta de Andalucía.
-La duración total del proceso será de entre 30 y 36 meses.

El equipo técnico responsable de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística pertenece a la empresa consultora Urbanismo y Arquitectura López-Bermúdez, S.L., adjudicataria de los trabajos.


Avance del PGOU

El documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística se encuentra actualmente en fase de Avance. Dicho documento ha sido sometido a periodo de información pública de tres meses, en el que los ciudadanos o personas interesadas podrán formular sugerencias, aportaciones u otras alternativas para el planeamiento y ordenación futura de Salteras.

El plazo de exposición pública comenzará desde el día siguiente al de la inserción del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), documento que se adjunta en este apartado.

El documento del Avance del PGOU se halla expuesto al público en las dependencias municipales, donde puede examinarse y consultarse. También puede descargarse para su consulta en esta página web, en los documentos adjuntos de esta sección.

avance_pgou_baja.pdf Avance PGOU  (24.31 Mb)
plano_avance_pgou.pdf Plano Avance PGOU.pdf  (6.74 Mb)
bop_02102010_1.pdf BOP 02102010 1.pdf  (48.44 Kb)







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación