Más de 300 personas se manifiestan en Salteras para rechazar los malos tratos contra las mujeres


La marcha ha concluido con una concentración pública en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto contra la violencia de género y alumnas y alumnos de los centros escolares han recitado frases e representado una obra de teatro en memoria de las mujeres fallecidas por maltrato durante 2011



Salteras (Sevilla), 25 de noviembre 2011.- Más de 300 personas, entre adultos, niños y mayores, se han manifestado hoy en las calles de Salteras para rechazar la violencia de género y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de la erradicación y eliminación del maltrato a las mujeres y del fomento de la igualdad en la sociedad actual a través de valores como la coeducación. La marcha, bajo el lema “Construir la Igualdad es Prevenir la violencia”, ha transcurrido por las principales calles del casco histórico del municipio hasta llegar hasta la Plaza de España, principal espacio público de Salteras donde a las 12.30 horas se ha realizado una concentración como símbolo del rechazo hacia la violencia machista y solidaridad con las víctimas.

La iniciativa ha contado con la participación activa de la comunidad educativa del municipio, representada por los alumnos de los centros escolares del municipio, que ha apoyado la manifestación con la lectura de frases y la representación de una obra de teatro. La concentración también ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar; el alcalde de Salteras Antonio Valverde, y el resto de la corporación municipal de Salteras.

Tras la lectura de un manifiesto de rechazo contra la violencia a las mujeres al que se han adherido numerosas asociaciones y entidades públicas y privadas, así como particulares, el acto ha finalizado con la suelta de 54 globos malva, en memoria de las mujeres asesinadas este año víctimas del maltrato.

Esta actividad se ha incluido dentro de la campaña “Si me quieres…quiéreme”, organizada por el Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El programa ha contado con diferentes actividades de formación dirigidas a los alumnos y alumnas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio durante el mes de noviembre, como los talleres de coeducación “Relaciones igualitarias, relaciones en paz”, y “Relaciones igualitarias = relaciones saludables: nos encontramos con el amor”,

Dentro de la campaña también se han desarrollado otras iniciativas destinadas a la población adulta, como el curso “Conocer para prevenir la violencia”, creado para asociaciones locales, AMPAS y comunidad educativa, o el dirigido a la formación en defensa personal femenina, a cargo de la Asociación de Kárate y Kobudo de Salteras. Por su parte, la Asociación de Mujeres AFAN XXI ha llevado cabo los talleres titulados “Técnicas de Negociación de Conflictos” y “Reír para no llorar”.

Las actividades concluirán el próximo día 30 de noviembre, fecha en la que los agentes que conforman la Comisión Local contra la Violencia de Género expondrán el trabajo que realizan en el municipio y los recursos a disposición de las mujeres víctimas al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Pésula.
np_25noviembre_25112011.pdf NP 25noviembre 25112011  (108.53 Kb)







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación