Más de 150 niños de Salteras participan en el programa CONCILIARE, destinado a la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano


El Ayuntamiento de Salteras, a través la Delegación de Igualdad, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende ofrecer acciones educativas, lúdicas y de ocio para los más pequeños y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante julio y agosto



Más de 150 niños de Salteras participan en el programa CONCILIARE, destinado a la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano
Más de 150 niños y niñas de Salteras disfrutan desde principios de mes con las actividades e iniciativas incluidas en el programa CONCILIARE, una iniciativa de dinamización social y educativa destinada a fomentar el entretenimiento y las actividades lúdicas de los niños y niñas del municipio durante el verano, y sobre todo, a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante la época estival.

El proyecto, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras, tiene como principal objetivo atender las necesidades de padres y madres que trabajan fuera de su domicilio durante los meses de julio y agosto y que precisan de servicios e instalaciones en las que sus hijos puedan recibir una atención adecuada en su horario laboral.

La iniciativa está destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años y pretende “por un lado, facilitar la conciliación laboral de las familias y vecinos de Salteras, y por otro, divertir a los más pequeños con actividades e iniciativas que favorezcan el ocio y la ocupación del tiempo libre de una manera sana, potenciando un desarrollo creativo y personal, así como el aprendizaje de valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto o el trabajo en grupo”, destacó el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Como novedad de este año, se han unificado los dos programas existentes en anteriores temporadas en una sola iniciativa, pero en la que continúan ofreciéndose dos modalidades distintas, según los horarios y el tiempo de duración de las actividades desarrolladas cada día, denominados Aula de Verano y Taller de Verano.

El Taller de Verano “Estrella de Mar” cuenta con una jornada de tres horas en horario único de 10.15 a 13.15 horas, una más que el año pasado, mientras que el Aula de Verano “Caballito de Mar” dispone de un total de ocho horas, de 7.30 a 15.30 horas, con dos turnos de entrada y salida diferentes. Con estas dos iniciativas, se llevan a cabo de lunes a viernes, se facilita que los padres y madres puedan elegir aquel programa que más les interese según sus necesidades.

Otra de las novedades del programa CONCILIARE ha sido la oferta de un servicio de catering y comedor adicional para aquellos niños y niñas que realicen su salida después de las 14.00 horas. Asimismo, destaca la participación por primera vez en la iniciativa de niños con algún tipo de discapacidad o que requieren algún tipo de atención específica, para lo que se ha reforzado el equipo de trabajo con una monitora especializada en este tipo de labor asistencial.

El proyecto se desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Rodríguez Almodóvar, y en ambos módulos se conjugan contenidos socio-educativos con actividades de ocio y entretenimiento como cuentacuentos, talleres de manualidades o juegos acuáticos en piscina, entre otros. Para ello, la iniciativa también tiene a su disposición las instalaciones de la Piscina Municipal y el Polideportivo “Jesús María Rodríguez Amuedo”, ubicados junto al centro escolar.

El programa cuenta con un equipo de trabajo de 9 monitores especializados en ocio y animación, más un coordinador de las actividades, y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación