Más de 1.200 personas participan en la nueva campaña de actividades deportivas y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Salteras


Con el fin de contribuir a fomentar la participación en actividades deportivas a unos precios asequibles para los vecinos de Salteras, el Ayuntamiento de la localidad ha creado un nuevo carné de socio mediante el cual sus usuarios podrán disfrutar de diferentes descuentos y ventajas económicas



Salteras (Sevilla), 9 de noviembre de 2010.- El Ayuntamiento de Salteras ha puesto en marcha una nueva campaña de actividades deportivas, culturales y de ocio destinadas a promocionar los hábitos saludables relacionados con el deporte y a fomentar la cultura y el entretenimiento lúdico para todas las edades entre los vecinos y vecinas de la localidad. El programa supondrá la participación de más de 1.200 ciudadanos, entre niños, jóvenes, adultos y mayores, en las diferentes iniciativas y modalidades ofertadas por el consistorio, lo que representa que más del 20% de la población del municipio (uno de cada cuatro ciudadanos) disfrutará de alguna de estas actividades.

Dentro del programa para la nueva temporada 2011-2012 destacan las escuelas y talleres deportivos, con casi 1.000 personas inscritas, y que incluye tanto modalidades polideportivas como cursos y actividades en la Piscina Municipal Cubierta. La oferta polideportiva consta de distintas disciplinas infantiles como voleibol, gimnasia rítmica, karate, patinaje, tenis, fútbol, psicomotricidad, iniciación deportiva para niños de 3 a 5 años y patinaje conjunto entre padres e hijos, y otras más específicas para adultos como padel, mantenimiento 3ª edad, yoga, aerobic y Pilates, entre otras.

Por su parte, la oferta de la Piscina Cubierta ha incluido cursos de natación para bebés, inicio a la natación, perfeccionamiento, mantenimiento para la Tercera Edad, aquaerobic nado libre, así como otros como matronatación, natación adaptada y natación terapéutica, destinados a sectores de la población más concretos (mujeres embarazadas, personas mayores y enfermos con prescripción médica).

Con el fin de contribuir a fomentar la práctica deportiva a través de actividades a unos precios asequibles para todos los vecinos de Salteras, el Ayuntamiento ha creado un nuevo carné de socio mediante el cual sus usuarios podrán disfrutar de diferentes descuentos y ventajas económicas en las distintas iniciativas. Entre los principales beneficios de disponer del nuevo carné destacan el descuento en las cuotas de actividades y alquileres de instalaciones o pistas polideportivas, o recibir toda la información de los eventos que se organicen desde la Delegación de Deportes a lo largo de la temporada a través del correo electrónico. Este carné, no obstante, podrá solicitarse en dos modalidades: una para empadronados en Salteras, y otra para no empadronados y vecinos de otros municipios del Aljarafe.

“Con esta nueva iniciativa y la amplia oferta de actividades ofertadas este año estamos contribuyendo al fomento del deporte y el ocio entre todos los saltereños y saltereños, pero también a seguir dinamizando la vida social y económica de la localidad y al mantenimiento del empleo que se deriva anualmente de esta campaña municipal”, señaló el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Talleres de cultura y ocio juvenil
La oferta de actividades en Salteras para el ejercicio 2011-2012 se completa con otros talleres e iniciativas organizadas por las Delegaciones de Cultura y Juventud como alternativa de entretenimiento saludable y divertido durante las tardes y fines de semana. En el caso de los talleres culturales y artesanales, destinados a niños y adultos, el programa ha incluido las modalidades de teatro, pintura al óleo, lagarterana, hardenga y punto de cruz; piano, sevillanas, baile, estética, y guitarra flamenca, estos dos últimos novedad este año.

Asimismo se han puesto en marcha otros talleres destinados a los jóvenes de la localidad, en las categorías de bailes alternativos y danza del vientre, que cuentan con clases semanales en las que los participantes pueden disfrutar aprendiendo nuevas modalidades de baile y compartir nuevas experiencias y vivencias con jóvenes de su misma edad. Estos cursos son impartidos en el Espacio Joven, centro en el que los jóvenes también pueden hacer uso de sus instalaciones para jugar y entretenerse con una amplia oferta de juegos y actividades durante los fines de semana.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación