Más de 1.000 personas participan en la oferta de actividades deportivas del Ayuntamiento de Salteras


Entre las principales novedades de la nueva campaña 2009-2010, destacan la puesta en marcha de la nueva disciplina de padel para adultos, y la escuela infantil de baloncesto



Salteras (Sevilla), 27 de octubre de 2009.- El programa de actividades deportivas ofertado por el Ayuntamiento de Salteras ha vuelto a contar con un gran respaldo por parte de los vecinos del municipio, ya que la Delegación de Deportes ha registrado más de 1.000 inscripciones para las diferentes actividades y cursos que se desarrollarán durante la nueva campaña deportiva que se acaba de iniciar. De este modo, se consolida la apuesta que el Ayuntamiento saltereño realiza cada año en materia deportiva y que esta edición se ha visto reflejada con un notable incremento en alumnos en las actividades destinadas a los más jóvenes.

El plan incluye una temporada más una gran variedad de escuelas deportivas y actividades destinadas a niños, adultos y mayores que se desarrollarán hasta el mes de junio de 2010 con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y el desarrollo de una vida saludable a los ciudadanos de todas las edades. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido mantener los precios y tarifas de los cursos y actividades de la temporada pasada, como medida para fomentar la participación y el uso de las instalaciones municipales y contribuir a mejorar la economía de las familias de Salteras.

Entre las principales novedades del ejercicio 2009-2010 destacan la puesta en marcha de la nueva disciplina de padel para adultos, motivado por el estreno de estas pistas deportivas realizado a finales de la campaña pasada, así como la escuela infantil de baloncesto. Además, de la mencionada, las modalidades destinadas a los más jóvenes que se cursarán este año serán fútbol (en las categorías de chiquitines, prebenjamín, benjamín, alevín y femenino), tenis, patinaje, psicomotricidad, karate, gimnasia rítmica, y voleibol.

En cuanto a las disciplinas y actividades ofertadas para personas adultas y mayores, estas iniciativas se centrarán en clases sobre aerobic, pilates, yoga, tenis, karate, y mantenimiento físico.

Según apuntó el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, “con este nuevo programa de actividades seguimos contribuyendo al fomento del deporte y el ocio entre todos los vecinos de Salteras, facilitando el desarrollo personal de los más pequeños y aportando un espacio de encuentro y convivencia entre adultos y mayores”.

Piscina Cubierta
Dentro del programa deportivo, la Piscina Municipal Cubierta de Salteras también ha lanzado su campaña de cursos de natación y otras actividades acuáticas con especial atención a las diferentes modalidades de enseñanza según las edades y el grado técnico. Así, se ofertan cursos de natación para niños y jóvenes (de 3 a 16 años), adultos y mayores, si bien destacan las modalidades para bebés (de 1 a 3 años) y para mujeres embarazadas (matronatación).

Además de estas iniciativas, se incluyen dos prácticas acuáticas de especial interés y seguimiento en el municipio como son la natación terapéutica y la natación adaptada, destinada a la tercera edad y a personas con enfermedades crónicas o con recomendaciones para su tratamiento terapéutico, y aquaerobic.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación