Los jóvenes de Salteras presentan sus propuestas e ideas al alcalde de la localidad en un encuentro dentro del programa “Parlamento Joven”


El encuentro reunió a los alumnos de 2º de ESO del IES Pésula con el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, al que pudieron trasladar sus inquietudes y dudas acerca del funcionamiento de la administración pública y del trabajo diario del gobierno municipal



Salteras (Sevilla), 17 de marzo de 2011.- Un grupo de jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria Pésula de Salteras ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio Valverde, dentro del programa “Parlamento Joven”, una iniciativa que pretende fomentar la participación democrática de los adolescentes en la vida municipal y crear una estructura de integración de la perspectiva juvenil en las políticas locales.

El encuentro reunió a los alumnos de 2º de ESO del municipio en las instalaciones del centro educativo y en él, los jóvenes pudieron trasladar sus inquietudes y dudas acerca del funcionamiento de la administración pública y del trabajo diario del gobierno municipal, que les fue explicado por el alcalde.

Durante la reunión, a la que también asistió el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Salteras, José Antonio Alfaro, y el director del IES Pésula, Juan Carlos Sierra, los adolescentes saltereños mostraron su interés por algunos de los proyectos más importantes que el consistorio está llevando a cabo en la localidad en la actualidad, como el carril bici Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe o el nuevo centro de salud inaugurado la pasada semana.

Uno de los temas más tratados en el encuentro fue la puesta en marcha de uno de los proyectos más esperados por la población joven de Salteras, las pistas de skate board o skatepark, unas instalaciones que se ubicarán en el Polideportivo Municipal y que estarán en funcionamiento a finales de este mes de marzo, según confirmó Antonio Valverde.

Asimismo, los jóvenes presentaron al regidor sus propias ideas y propuestas para el desarrollo de nuevas iniciativas de ocio en el municipio, como la creación de una Caseta Joven dentro de la próxima Feria en honor al Corpus Christi, que se celebrará en el mes de agosto.

Antonio Valverde mostró su satisfacción por el interés y la implicación mostrada por los jóvenes saltereños participantes en el encuentro y destacó que "este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar la participación de la población joven en las políticas y proyectos municipales".

Parlamento Joven
Parlamento Joven es un programa que organiza el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Salteras, y que se desarrolla por cuarto año consecutivo en la localidad. Su objetivo fundamental es crear una estructura de participación que permita incorporar la perspectiva juvenil en las políticas municipales mediante la creación de un órgano de participación en el que los adolescentes y los jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad, planteando los problemas que les afectan y propuestas de mejora que ayuden a resolverlos.

En el programa participa un grupo de alumnos de 2º de ESO del IES Pésula, que durante el curso escolar llevan a cabo varias sesiones de trabajo en las que se debaten temas o cuestiones de interés que posteriormente son trasladadas y comentadas con el resto de compañeros de clase, amigos y familiares con el fin de que la comunidad juvenil se integre y participe en la vida democrática y política del municipio. La iniciativa finalizará el próximo mes de mayo con una sesión de clausura en la que los jóvenes presentarán al alcalde todas sus conclusiones y propuestas para contribuir a mejorar Salteras.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación