La diputada provincial de Igualdad inauguró una exposición en Salteras con motivo del Día Internacional de la Mujer


Dentro de los actos organizados también tuvo lugar la presentación de la novena edición de la revista FILIAS y la entrega de premios del VI Certamen de Relatos "En Igualdad"



La diputada provincial de Igualdad inauguró una exposición en Salteras con motivo del Día Internacional de la Mujer


La diputada de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, Trinidad Argota Castro, inauguró el pasado viernes en Salteras la exposición de pintura “Mujer: Un Homenaje”, con motivo de los actos organizados por el Ayuntamiento de localidad sevillana para la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La diputada estuvo acompañada durante la inauguración de la muestra por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, así como del resto de miembros de la corporación local y representantes de asociaciones y colectivos de mujeres del municipio.

La exposición, que se trasladará en los próximos días a otros municipios de la comarca, recogía diferentes obras pictóricas del joven artista sevillano Sergio Cruz y permaneció abierta hasta ayer domingo en la Hacienda Santísima Trinidad.

Posteriormente, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla presentó la novena edición de la revista FILIAS, publicación editada por el Ayuntamiento de Salteras destinada a tratar diversas temáticas sobre la mujer. Nani Carvajal también realizó una reflexión, desde su amplia experiencia y trayectoria profesional, sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la concienciación sobre la igualdad de género en la sociedad actual, así como en la eliminación de los estereotipos machistas.

La jornada, denominada “Avanzando en Igualdad”, finalizó con la entrega de los premios del VI Certamen de Relatos “En Igualdad” que convoca anualmente el Centro Municipal de Información a la Mujer de Salteras, por parte del alcalde de la localidad, Antonio Valverde Macías. La clausura contó finalmente con una representación de un taller de danza oriental a cargo de la Asociación de Mujeres AFAN XXI de Salteras.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras también ha previsto otras actividades dirigidas a la celebración del Día Internacional de la Mujer en los centros escolares del municipio. En concreto, durante el pasado viernes tuvo lugar una representación teatral infantil a cargo de la compañía Dos Lunas Teatro para los alumnos del colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, y del 11 al 13 de marzo se realizará un ciclo de Talleres “Por la Igualdad” a cargo del Centro AMARA para los niños de 5º y 6º de Primaria de los centros Francisca Pérez Cerpa y Antonio Rodríguez Almodóvar.

Por último, el consistorio saltereño colaborará en el VIII Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en la localidad de Olivares, y en el que también participan los ayuntamientos de Olivares, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación