La Carrera Popular "Tierra y Olivar" Villa de Salteras cumple su décima edición con la participación de los mejores atletas de Andalucía


La localidad acogerá el próximo domingo 14 de marzo una de las pruebas deportivas clásicas en la comarca del Aljarafe y más consolidadas dentro del circuito de atletismo de Sevilla, en la que se darán cita cientos de corredores de toda la provincia y de comunidad andaluza



Salteras (Sevilla), 10 de marzo de 2010.- Cientos de atletas de clubes procedentes de toda la provincia de Sevilla y Andalucía se darán cita el próximo domingo 14 de marzo en la X Edición de la Carrera Popular “Tierra y Olivar” Villa de Salteras, una de las pruebas deportivas clásicas en la comarca del Aljarafe y más consolidadas dentro del circuito provincial hispalense de atletismo.

La cita, que organiza que un año más el Ayuntamiento de Salteras a través de la Delegación de Deportes, se celebrará, como ya es tradicional, en un circuito urbano por las calles de la localidad con salida y llegada en el Polideportivo Municipal “Jesús María Rodríguez Amuedo”. La iniciativa, además de su objetivo de competición deportiva entre los profesionales y aficionados al atletismo, pretende asimismo fomentar la práctica del ejercicio físico saludable en niños, jóvenes y adultos de todas las edades y celebrar un día de convivencia entre todos participantes.

El X Carrera Popular “Tierra y Olivar” Villa de Salteras contará con numerosas pruebas divididas en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, senior y veteranos A y B, en las modalidades de masculino y femenino. La primera de las pruebas tendrá lugar a las 10.30 horas y las distancias a cubrir por los atletas abarcan desde los 800 metros para las carreras inferiores hasta los 7.200 metros para las pruebas junior y superiores.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, Aljarafesa y Mina Cobre Las Cruces, ofrece numerosos premios a todos los ganadores y participantes, con trofeos para los primeros clasificados, los atletas locales, las personas de mayor y menor edad y para todos los corredores en general que entren en la meta.

El evento contará con más de 50 voluntarios que ayudarán a los participantes en el desarrollo de las diferentes pruebas, durante cuyo recorrido habrá varios puestos de avituallamiento con agua y bebidas isotónicas a disposición de los atletas. Además, la organización del evento ha incluido un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana en las calles con la coordinación de los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil de Salteras.

El pasado año se registró más de 500 participantes en la cita atlética, cifra que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Salteras espera igualar o incrementar en la presente edición debido a las buenas condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana.

La prueba está abierta a todos aquellos deportistas que deseen participar, sin distinción de sexo o nacionalidad. La inscripción para participar en la prueba es totalmente gratuita y podrá realizarse hasta el jueves 11 de marzo en la Delegación de Deportes (Piscina Municipal), Avda. del Junquillo s/n. Tlfno: 955 70 71 39 / 955 70 74 89.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación