LA “NAVIDAD SOLIDARIA” DE SALTERAS BATE RÉCORDS CON UN MILLAR DE DONATIVOS QUE SE DESTINARÁN A ADQUIRIR JUGUETES NUEVOS PARA FAMILIAS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS




La iniciativa “Navidad Solidaria” de Salteras ha batido records este año en el número de donativos –en torno a un millar frente a los 600 de la pasada edición- obtenidos para su tómbola benéfica y con cuya recaudación se adquirirán juguetes nuevos para familias del municipio con dificultades económicas. Una actuación que coordina la Delegación de Bienestar Social, con la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva, y en la que participan masivamente tanto la población de Salteras como los comerciantes, cada vez en mayor número. Ya el pasado año, la “Navidad Solidaria” obtuvo más de 600 obsequios, con cuya recaudación pudieron comprarse 72 juguetes, nuevos y adaptados por edades; unos regalos que estos menores pudieron disfrutar en el Día de Reyes.



Hoy viernes comienzan asimismo las principales actividades previas al Día de Navidad en Salteras, coordinadas por las delegaciones de Fiestas Mayores, Juventud y Bienestar Social.



Entre ellas cabe destacar el Mercado Navideño, que se prolongará hasta el domingo con una amplia variedad de actividades:



-Hoy viernes 15/12/17: cuentacuentos en los centros educativos, apertura del Mercado Navideño (16:30, inaugurado por el alcalde de Salteras); actuación de la academia de baile Adela Muñoz (Plaza de España) y proyección del audiovisual “Navidades Solidarias”, a cargo del Espacio Solidario de Salteras.

-Mañana sábado 16/12/17: Concierto sinfónico de la Banda Juvenil del Carmen de Salteras (12:00, Parroquia de Sta. María de la Oliva); espectáculo de baile sufí (13:30, 19:00, 20:00), Concierto sinfónico de la Banda Juvenil de la Oliva de Salteras (17:30, Parroquia de Sta. María de la Oliva); proyección de “Mayoría de Edad”, del Proyecto Ribete de Salteras.



-Domingo 17/12/17: exhibición del taller de Urban Dance de la Delegación de Juventud (12:00); espectáculo Tres Dimensiones (13:00); IV Concurso de Villancicos Villa de Salteras (16:00, Plaza de España); Espectáculo Meciendo el Aire (19:00).



-Todos los días: cuentacuentos, talleres y rincón infantil; tren turístico y ambigú en el Mercado Navideño a cargo de la Hermandad del Rocío de Salteras.





I Ruta de Belenes y Belén Viviente



Entre las novedades de este año 2017, cabe señalar la creación de la primera Ruta de Belenes de Salteras, que se inaugurará el próximo domingo 17 de diciembre hasta el día 22. Incluye una docena de Nacimientos de diferentes estilos, entre los que destacan, por su valor artístico, los de estilo Barroco y Napolitano que exhiben las diferentes hermandades de Salteras. La guía completa se puede consultar aquí: http://bit.ly/2ApSycF



Por otra parte, la compañía Sal-Teatro representará, por quinto año, el tradicional Belén Viviente, organizado por la Delegación de Fiestas Mayores, los días 22 y 23 de diciembre, en pases ininterrumpidos, de 18:30 a 21:00 horas. Podrá visitarse en la Casa de la Cultura (c/Maestro González Eiris, s/n, con entrada por calle Real). Además de los integrantes de la compañía teatral saltereña, también cuenta con la colaboración de vecinos y vecinas. Se trata de un belén viviente-micro teatro, en el que se representan escenas como el nacimiento de Jesús, la Anunciación, la visita del ángel, o profesiones artesanales como el herrero, la panadera, etc. Un narrador guiará al público por las diferentes escenas.



El programa de Navidad de Salteras continuará la próxima semana con actividades que se darán a conocer puntualmente.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación