Inaugurada la nueva iluminación artística interior de la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva de Salteras


El acto se cerró con la presentación del libro editado por el Ayuntamiento de Salteras con motivo de la restauración del Retablo Mayor del templo, a cargo del historiador Antonio González Polvillo y los restauradores Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Benjamín Domínguez Gómez



Inaugurada la nueva iluminación artística interior de la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva de Salteras
El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macias, el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, el Vicario de Zona de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco José Ortiz Bernal, y el párroco de la Iglesia de Santa María de la Oliva José María Gómez Martín, han inaugurado la nueva iluminación artística interior de esta iglesia saltereña datada del siglo XVI.

Esta iluminación, que se ha realizado conjuntamente por el consistorio saltereño y la Fundación Sevillana Endesa con una inversión total de 51.954,52 euros, tiene presentes las ventajas de las técnicas actuales en materia de iluminación tendentes al ahorro de energía mediante la optimización de eficiencia de las lámparas.

Como consecuencia de ello, los 124 puntos de luz instalados, con una potencia de 7,95 kilovatios, suponen un coste de energía de sólo 0,81 euros/hora. Además, estos puntos de luz se han distribuido en 18 encendidos diferentes, lo que aporta mayor flexibilidad a la iluminación, permitiendo que se pueda adaptar a diferentes usos.

Asimismo, se han empleado fuentes de luz que no perjudican las obras de arte desde el punto de vista de su conservación, evitando así emisiones térmicas elevadas y radiaciones ultravioletas. De esta forma, la Fundación Sevillana Endesa quiere contribuir al mantenimiento y embellecimiento del conjunto histórico, artístico y monumental de Andalucía y Extremadura.

La inauguración de la nueva iluminación artística interior de la Iglesia Santa María de la Oliva también contó con la presencia del resto de la corporación local y los representantes de las diferentes hermandades y asociaciones de Salteras, así como numerosos vecinos y vecinas de Salteras interesados en conocer el nuevo aspecto del templo, y ha estado amenizada por la actuación musical de la Agrupación Coral Portuense.

El acto se cerró con la presentación del libro editado por el Ayuntamiento de Salteras con motivo de la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Santa María de de la Oliva, a cargo del historiador Antonio González Polvillo y los restauradores Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Benjamín Domínguez Gómez. La obra refleja todo el proceso de restauración y recuperación del que ha sido objeto en los últimos meses dicho retablo, de estilo clasicista y datado en el siglo XVI.

La Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva es uno de los monumentos y lugares de mayor interés cultural y turístico de Salteras, por lo que con la nueva iluminación artística interior se pondrá aún más en valor su riqueza patrimonial e histórica. El Ayuntamiento de Salteras ya impulsó anteriormente la iluminación artística exterior del templo y la restauración del altar mayor —este último inaugurado a finales del pasado año—, con el objetivo de potenciar los bienes culturales y patrimoniales de la localidad.

Construida en el año 1540, la iglesia mayor de Salteras pertenece al estilo arquitectónico mudéjar, y en su interior se encuentran lienzos y esculturas del siglo XVII, una lápida funeraria visigoda de la mártir cristiana “Susanna Fámula”, así como un retablo neogótico del siglo XVII.

Inaugurada la nueva iluminación artística interior de la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva de Salteras







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación