El plan extraordinario para resanar el arbolado de Salteras inicia su segunda fase con las actuaciones de poda


Los trabajos, destinados a prever incidentes o situaciones de riesgo para la ciudadanía, se llevan a cabo en un centenar de árboles del municipio. La primera fase comenzó el pasado mes de mayo.



La Delegación de Infraestructuras y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Salteras ha iniciado la segunda fase del plan extraordinario de actuaciones para resanar el arbolado del municipio. Dicho plan se fundamenta en la revisión pormenorizada de árboles con potencial riesgo de fractura o caída, con el objetivo de detectar cualquier situación de riesgo, actuar con anticipación y evitar incidentes o cualquier daño potencial la ciudadanía y sus bienes.

Las zonas de arboleda sobre las cuales se está actuando fueron plantadas en la década de los 80 y 90, en la calle Emilio Lledó en la zona de los Quemadales, Parque los Poetas y en el Parque merendero “el Chorrito”, zona de arriba.

Las actuaciones de poda en esta segunda fase, ya en curso, están siendo realizadas por especialistas del Centro Integrado de Paisajismo y Agroecología (Ceninpa). Ante la posible presencia de “graves defectos estructurales, pudriciones avanzadas, hongos, baja vitalidad u otros aspectos que afecten a la estabilidad, funcionalidad y viabilidad futura”, según se expresa en el informe preliminar elaborado para este fin, se prevé “la sustitución del ejemplar afectado, para posteriormente ser repuesto en la medida de lo posible por un nuevo ejemplar”.

En total, se llevarán a cabo actuaciones en un centenar de árboles. En 56 de ellos se prevé una poda especial, mientras que el resto podría ser objeto de una posible sustitución y reemplazo por otro ejemplar que, a su vez, posibilite una mayor viabilidad futura.

La Delegación de Infraestructuras y Sostenibilidad ya trabaja en la puesta en marcha de la tercera y última fase, en contacto con la Diputación de Sevilla, para la replantación de los ejemplares que precisen de esta medida.

El Ayuntamiento de Salteras solicita a la ciudadanía la máxima sensibilidad ante la realización de estos trabajos de adecuación medioambiental. Una colaboración especialmente necesaria en lo relativo al aparcamiento de vehículos, cortes puntuales de calles, etc, que estos trabajos pudieran requerir.









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación