El artista saltereño Pedro Cansino expone en la Casa de la Provincia de Sevilla su nueva colección de pintura "Metáfora de un instante"


La muestra presenta la visión personal del autor afincado en Salteras sobre algunos de los entornos naturales más característicos del patrimonio paisajístico andaluz, como la Sierra de Grazalema, el Parque de Doñana o el río Guadalquivir.



Salteras (Sevilla), 07 de diciembre 2011.- La Casa de la Provincia acoge hasta el próximo 8 de enero la exposición de pintura titulada “Metáfora de un instante”, del pintor afincado en Salteras Pedro Cansino. La muestra presenta la última colección de obras al óleo del autor saltereño, en la que refleja su visión personal sobre algunos de los entornos naturales más característicos del patrimonio paisajístico andaluz.

Nacido en Sevilla en 1958, pero residente en la localidad aljarafeña desde hace varios años, Cansino se considera un pintor paisajista y ha sido en esta disciplina donde ha volcado preferentemente su imaginación pictórica. En “Metáfora de un instante”, el espectador podrá adentrarse en enclaves y paisajes que hay que ver y preservar en Andalucía, desde la Sierra de Grazalema, con su particulares bosques de pinsapos o un singular quejigo, hasta las playas de Andalucía y el Parque de Doñana, pasando por las márgenes del río Guadalquivir y el Guadaíra, los jardines del Alcázar de Sevilla o los campos de Salteras y la Sierra Norte sevillana.

Así, en esta exposición, el artista interpreta el paisaje, transmitiendo al espectador una visión en la que éste deja de ser un referente pasivo, para conseguir imbuirse en emociones. Cada obra sugiere una poética pictórica, en la que la identificación entre el elemento real y el imaginario hace que lo efímero del instante de la visión del cuadro se convierta en algo permanente.

Cansino, dibujante precoz y autodidacta, considera que “sin obsesión no hay creación” y confiesa encontrar en su obra referentes de los pintores que le gustan y que le inspiran -el Turner más abstracto y tardío, Picasso, Degas, Tolouse –Lautrec; y también de sus contemporáneos -Zóbel, Carmen Laffón, Luis Manuel Fernández y Paco Broca.- En cuanto a su técnica, el pintor la define como 'oleorelas', aguadas al óleo, mediante veladuras, en un soporte de papel o cartón.

La muestra, que podrá verse en la Sala Murube de la entidad, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Salteras y Cajasol. La exposición permanecerá abierta al público en horario de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas; y de 18.00 a 21.00 horas.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación