El Pleno Municipal aprueba por unanimidad reducir el salario del equipo de gobierno como nueva medida de austeridad económica


La iniciativa supondrá la bajada de los salarios de los cargos públicos durante 2010 y pretende contribuir a la bajada del déficit público impulsada desde el Gobierno central y andaluz



El Pleno Municipal aprueba por unanimidad reducir el salario del equipo de gobierno como nueva medida de austeridad económica
El Pleno del Ayuntamiento de Salteras aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de mayo una moción para la reducción del salario del equipo de gobierno durante el presente año 2009 como nueva medida de austeridad para contribuir a la bajada del déficit público impulsada desde el Gobierno central y andaluz ante la situación económica nacional e internacional.

La propuesta fue presentada por el grupo municipal de gobierno de acuerdo con las recomendaciones que hace la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), en relación a la reducción de los salarios de los cargos electos y altos cargos locales, tanto los de dedicación completa como los de dedicación parcial, en el marco del Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros celebrado el 20 de mayo y publicado en el BOE, nº 126.

Las medidas adoptadas supondrán una reducción de entre el 6% y el 4,5% del salario de los miembros del gobierno local, según las retribuciones asignadas en los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio económico 2010.

Esta bajada en los salarios de los cargos públicos se hará efectiva del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2010 en las nóminas del personal electivo, así como en la paga extraordinaria del mes de diciembre. El crédito reducido quedará en situación de indisponibilidad presupuestaria hasta el próximo ejercicio económico.

Estas medidas se suman a otras iniciativas ya puestas en marcha por el gobierno local al inicio de 2010 con el objetivo hacer frente a la complicada situación económica y adoptar una política financiera de ahorro, y que consistieron en la congelación de los salarios de los cargos públicos, dietas, retribuciones de protocolo, asistencia a plenos municipales y órganos de gobierno de la corporación, y asignaciones a partidos políticos, adoptando así una política financiera de ahorro.

El Ayuntamiento de Salteras quiere mostrar su total compromiso y responsabilidad para seguir contribuyendo con nuevas medidas que sirvan para frenar la difícil situación económica actual, en especial la de las familias y vecinos de Salteras, y mejorarla dentro de sus posibilidades.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación