El "Mes del Teatro" de Salteras comienza el 4 de octubre con el espectáculo de presentación


El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón Multiusos. La programación del Mes del Teatro se desarrollará hasta el 27 de octubre con obras para todas las edades y de muy diversos estilos. El programa cuenta con formaciones teatrales andaluzas dirigidas por reconocidos profesionales, entre ellas, dos compañías saltereñas.



El "Mes del Teatro" de Salteras comienza el 4 de octubre con el espectáculo de presentación
El “Mes del Teatro” de Salteras, iniciativa desarrollada por la Delegación Municipal de Cultura, convertirá al municipio en centro de referencia de las artes escénicas en la provincia de Sevilla durante el próximo mes. El programa cuenta con formaciones teatrales andaluzas dirigidas por reconocidos profesionales y se desarrollará del 4 al 27 de octubre con obras para todas las edades y de muy diversos estilos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, tiene por objetivo “mantener la apuesta cultural de nuestro municipio en beneficio no sólo de sus vecinos y vecinas, sino también de los numerosos amantes del teatro de otras localidades de la comarca del Aljarafe que anualmente se dan cita en este evento”, según señala el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Cabe destacar que en el ciclo teatral de este año participarán dos compañías de Salteras –Producciones Alce y Sal-Teatro- quienes abrirán y cerrarán el programa, respectivamente. A ellas se suman otras compañías representativas de la provincia de Sevilla y Andalucía, como D-Mente, dirigida por Estrella Távora; La Escalera Teatro, cuya directora es Mariana González Roberts; A la Sombrita, dirigida por Alberto Alfaro y La Gotera de la Azotea, ambas encargadas de representar teatro infantil, o la compañía del CEP Adultos de Gines, con la dirección de Mª Dolores de los Santos.

Las actuaciones infantiles comenzarán a las 11:30 h, mientras que el resto del programa dará comienzo a las 20:30 h. Todas ellas tendrán lugar en el Salón Municipal Multiusos del Ayuntamiento de Salteras, situado en la Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Amplia variedad temática

La primera de las representaciones (4 de octubre) consistirá en un espectáculo de presentación del propio Mes del Teatro, a cargo de Producciones Alce, que convertirá al público en el centro de la escena, con el fin de responder a la pregunta: “¿eres actriz o actor y no lo sabes?”.

Al día siguiente (5 de octubre) tendrá lugar la primera representación de teatro infantil, con la obra “La Boda de la Pulga y el Piojo”, a cargo de La Gotera de la Azotea. Basada en una canción popular, el espectáculo incluirá juegos y canciones. Ese mismo día será el turno de la compañía D-Mente Teatro, de Estrella Távora, que llevará a la escena la obra Alma de Bolero, un recorrido por los entresijos del corazón y la vida en pareja.

El tercer día (6 de octubre), el Mes del Teatro de Salteras acogerá la representación de la obra “El Viejo Cabaret”, de la compañía La Escalera Teatro, dirigida por Mariana González Roberts, un espectáculo basado en canciones interpretadas en vivo por un grupo de jóvenes actores y actrices.

La siguiente jornada (19 de octubre) vuelve a contar con una representación doble: teatro infantil, con el clásico de Andersen “El Patito Feo”, que será ofrecida por la compañía “A la sombrita”, dirigida por Alberto Alfaro. La segunda de las obras es “Pasó el Amor por los Arenales”, obra que propone una visión del amor de mujeres y hombres en la sociedad de décadas pasadas, y que corre a cargo de la compañía del CEP Adultos Gines, que dirige Mª Dolores de los Santos.

La jornada final del Mes del Teatro de Salteras (27 de octubre) será para la compañía saltereña Sal-Teatro, cuya directora es también Mª Dolores de los Santos, que representará “La Peregrina”, obra de inspiración poética que pondrá el broche final a la programación 2012 de esta iniciativa cultural.










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación