El Centro Guadalinfo realiza un novedoso taller sobre “La Navidad Universal” para que los niños conozcan la Navidad en otros países a través de las nuevas tecnologías


El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas navideñas, en el que se incluyen diferentes talleres infantiles, conciertos de música, jornadas deportivas, fiestas para los jóvenes y los actos relacionados con la Cabalgata de Reyes Magos



Salteras (Sevilla), 16 de diciembre de 2010.- Salteras se viste de gala para celebrar un año más la llegada de la Navidad con un amplio programa de actividades culturales y de ocio destinadas a niños y jóvenes, así como otras iniciativas de entretenimiento para el público adulto. A través de la Delegación de Fiestas Mayores, los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar en los próximos días de un variado abanico de posibilidades para disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de familiares y amigos, desde talleres y cuentacuentos para los más pequeños, conciertos musicales, actividades deportivas, fiestas juveniles y todos los actos relacionados con la llegada de los Reyes Magos a Salteras.

Entre las diversas actividades programadas ha destacado la celebración del Taller “Navidad Universal”, una curiosa iniciativa en la que los más pequeños han podido realizar, a través del uso del ordenador y las nuevas tecnologías de la información, un estudio sobre cómo celebran la Navidad los jóvenes de otros países y culturas del mundo. El taller se ha desarrollado en el Centro Guadalinfo con el fin de concienciar a los participantes de la importancia de la multiculturalidad y contó con la asistencia de numerosos niños y niñas de la localidad.

El programa de Navidad 2011 en Salteras se ha iniciado esta misma semana con otros talleres infantiles en los que los menores también han podido decorar con motivos navideños la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo. Así, esta tarde tiene lugar también en la Biblioteca Municipal la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil, en el que los usuarios del centro, en especial los más pequeños, podrán escribir sus Carta a los Reyes Magos.

Las actividades continuarán mañana sábado 17 de diciembre, con una jornada lúdica destinada a celebrar el Día del Deporte, también con la población juvenil como principal protagonista. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con exhibiciones a cargo de las escuelas de gimnasia rítmica y karate en el CEIP Francisca Pérez Cerpa y el IES Pésula, respectivamente. A partir de las 12.00 horas, el patio del CEIP Francisca Pérez Cerpa acogerá otras actividades de ocio como un castillo infantil, talleres de pintura de caras y globoflexia, juegos con paracaídas, tiro con arco, hockey, juegos de precisión de fútbol, etc. La jornada continuará a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva con la actuación de la Coral Santa María de la Oliva, quien interpretará un variado programa musical con canciones típicas de la Navidad.

Por último, el domingo 18 de diciembre, tendrá lugar el concierto del grupo Híspalis Brass, también en la Parroquia de Santa María de la Oliva, a partir de las 19.45 horas. La entrada en ambas actuaciones musicales es gratuita.

El programa navideño en Salteras continuará desarrollándose durante los próximos días con otras iniciativas como el taller “Felicita la Navidad”, el próximo lunes 19 de diciembre a las 18.00 horas en el Centro Guadalinfo, en el que se elaborarán manualmente tarjetas de felicitación por jóvenes y sus familiares; o el taller “Mágica Navidad”, que tendrá lugar también en el Centro Guadalinfo el próximo 22 de diciembre a las 16.00 horas, y en el que se interpretarán villancicos y se realizarán diferentes juegos y manualidades entre los usuarios del centro.

El ciclo de actividades organizadas por el Ayuntamiento se completará con la recogida de cartas por las calles del municipio a cargo de la Cartera Real (26 de diciembre), el Concierto de Navidad de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva (26 de diciembre), la Fiesta de Nochevieja (31 de diciembre), y la Cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero). Este último acto se iniciará con la Coronación de Sus Majestades de Oriente en la Plaza de España para seguidamente desplazarse hasta la Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno (Explanada Multiusos), desde donde se realizará la salida de la Cabalgata por las principales vías de Salteras.

np_navidad_16122011.pdf NP_Navidad 16122011  (112.71 Kb)







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación