El Ayuntamiento inicia un amplio programa con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres


Además de los actos del 25 de noviembre, la Delegación de Igualdad, junto al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Diputación de Sevilla, ofrece una programación que incluye actividades con la Comunidad Educativa de Salteras, la participación en el Circuito de Experiencias Creativas por la Igualdad “Alto Aljarafe” y las Jornadas “Incidencia de la Violencia de Género en las mujeres ancianas”.



El Ayuntamiento de Salteras ha iniciado un amplio programa con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. De este modo, además de los actos del 25 de noviembre, la Delegación de Igualdad, junto al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Diputación de Sevilla, ofrece la siguiente programación:





Circuito de Experiencias Creativas por la Igualdad “Alto Aljarafe”

Dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia de género celebrada durante el mes de noviembre, se desarrollará un intercambio de experiencias creativas procedentes del tejido asociativo local en los siguientes municipios. La iniciativa se dirige a toda la población. El bono para todas las actividades tiene un precio de 3 euros (entrada por actividad, 1 euro):

-Albaida del Aljarafe (6 de noviembre): Taller de Arteterapia. Salón de Usos Múltiples (17:30 horas). Presenta: A.M. La Blanca. Imparten: Cristina Chaves y Marta Ruiz, psicoterapeutas. Asociación de Mujeres AFAN XXI (Salteras).

-Villanueva del Ariscal (13 de noviembre): Taller de Pensamiento Positivo. Palacio de la Música (17:30 horas). Presenta: A. M. Las Viñas. Imparte: Marta Ligioiz, neurobióloga y coach.

-Olivares (21 de noviembre): Representación teatral “Mujer sola”. Teatro Municipal (20:00 horas). Presenta: A. M. Alba de Montijo. Compañía Olor a tablas, con la actriz Chari Lara.

-Salteras (28 de noviembre): Representaciones teatrales “Monólogos de la vagina” y “No somos estatuas”. Presenta: A. M. AFAN XXI. Con las intervenciones de A. M. La Blanca y A. M. Alba de Montijo.



Campaña en la comunidad educativa de Salteras

Comprende tres grandes actividades. Por un lado, se llevará a cabo el Taller “No a la violencia. Relaciones en paz”: el 19 de noviembre en el CEIP Francisca Pérez Cerpa (alumnado de 5º y 6º de Primaria) y 20 y 21 de noviembre en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar (alumnado de 5º y 6º de Primaria).

Una segunda actividad con la comunidad educativa será la Campaña “No es amor. Rompe con la desigualdad”, jornada de sensibilización y reflexión sobre la violencia en las relaciones de pareja en adolescentes que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Tendrá lugar el 22 de noviembre en el IES Pésula con alumnado de 3º y 4º de ESO.

En tercer lugar, la programación incluye la representación de teatro “El niño rosa”, de la compañía Cía Lunatika Atarazana, para el alumnado de Primaria de los CEIP Francisca Pérez Cerpa y Antonio Rodríguez Almodóvar. La fecha de esta actividad está pendiente de concretarse.



Jornadas “Incidencia de la Violencia de Género en las mujeres ancianas”

Este encuentro, dirigido a profesionales del ámbito geriátrico, servicios sociales y personas interesadas, tendrá lugar el martes 19 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de Salteras.

Comenzará a las 16:45 horas con el acto de apertura, a cargo del alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías. A las 17:00 horas se realizará la exposición de las principales conclusiones del proyecto europeo Dafne Stop VIEW “Stop Violence Against Elderly Women”, promovido por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). Intervendrán la directora de UNAF, Julia Pérez Correa, y la coordinadora e investigadora principal, Carmen Sánchez Moro.

En un segundo bloque, la jornada continuará con la ponencia “Cómo detectar y actuar en situaciones de violencia de género en mujeres ancianas”, a cargo del psicólogo Juan Ignacio Paz Rodríguez. A su término dará comienzo una nueva ponencia con el título “Legislación aplicable. Ámbito internacional, comunitario europeo, nacional y autonómico”, con la intervención del juez titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, Jaime David Fernández Sosbilla.

A las 20:00 horas, acto de clausura de la jornada, a cargo de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras, Rocío Silva Bernal.



Actos del 25 de noviembre en Salteras

El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres comenzará con la marcha ciudadana “Construir la igualdad es prevenir la violencia” saldrá a las 11:45 horas del IES Pésula para concluir en la Plaza de España.
A continuación, en la plaza, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto a las 12:00 horas con la participación de los centros educativos del municipio y suelta de globos.

También en la Plaza de España, y a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el evento Rueda de Hombres por la Igualdad, en donde se hará visible a la sociedad que los hombres se implican activamente por la igualdad y contra la violencia machista.










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación