El Ayuntamiento de Salteras pone en marcha un amplio programa de actividades deportivas y de ocio en el inicio del nuevo curso


Tenis, padel, voleibol, fútbol, gimnasia rítmica, karate, patinaje, aeróbic, yoga y pilates son algunas de las diferentes escuelas y e iniciativas deportivas que podrán disfrutar este año en el municipio niños, adultos y mayores



Salteras (Sevilla), 30 de septiembre de 2010.- El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Deportes, ha puesto en marcha una nueva temporada de actividades deportivas y de ocio destinadas a fomentar el deporte para todas las edades en el municipio, en especial entre los jóvenes y niños, así como a promocionar los hábitos saludables relacionados con la práctica deportiva. Con este objetivo, el consistorio ha ofertado un amplio programa de iniciativas que contará con más de 15 modalidades y disciplinas diferentes, entre escuelas infantiles para los más pequeños y talleres dirigidos a adultos y mayores.

En concreto, los niños y jóvenes podrán participar en un total de ocho escuelas deportivas, organizadas en tenis, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol (en las categorías de chiquitines, prebenjamín, benjamín y alevín), psicomotricidad, kárate y patinaje. Por su parte, la oferta para adultos y mayores incluye la posibilidad de participar en talleres y actividades deportivas de padel, tenis (inicio y perfeccionamiento), yoga, mantenimiento y mantenimiento para la tercera edad, aeróbic, pilates y kárate.

“Con esta amplia oferta de actividades estamos contribuyendo al fomento del deporte y el ocio entre todos los vecinos de Salteras, aportando un espacio de encuentro y convivencia y facilitando el desarrollo personal y educativo de los más pequeños”, señaló el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Más de 650 alumnos entre jóvenes, adultos y personas mayores participaron en la pasada campaña deportiva organizada por el Ayuntamiento, cifra que se espera aumentar este año tras el éxito de participación alcanzado en la última temporada, y con el lanzamiento del programa de cursos de la Piscina Cubierta, que se anunciará en las próximas semanas.

Talleres de ocio para jóvenes
La oferta de actividades para los jóvenes de Salteras se completa con otros talleres e iniciativas de ocio organizados por la Delegación de Juventud como alternativa de entretenimiento saludable y divertido durante las tardes y fines de semana.

Este programa, destinado a mayores de 10 años, incluye talleres culturales (bailes, informática, canto, imagen y sonido, iniciación al teatro y danza, complementos de moda e imagen), y la participación en programas educativos de distinta índole: participación en políticas juveniles (Parlamento Joven), lectura (El Placer de Leer), educación vial (Seguro que te mueves), salud, nuevas tecnologías, planes europeos de intercambio y voluntariado, etc. Asimismo, la iniciativa incluye otras actividades como excursiones, fiestas y visitas de interés turístico y medioambiental que se desarrollarán a lo largo del año. Para poder inscribirse en estas actividades los adolescentes deberán solicitar el Carnet del Espacio Joven (Casa de la Juventud).








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación