El Ayuntamiento de Salteras invierte más de 320.000 euros para la reurbanización y mejora de diferentes calles del municipios


La actuación supondrá la renovación de las infraestructuras de las calles Cristo de la Vera Cruz, San Rafael y San Blas, así como la creación de una nueva zona verde en la calle Gerardo Pérez Pérez y la reforma de las instalaciones del Polideportivo Municipal



Salteras (Sevilla), 24 de agosto de 2010.- El Ayuntamiento de Salteras ha comenzado a desarrollar diferentes actuaciones que supondrán la reurbanización y mejora de las infraestructuras básicas de diferentes calles del municipio, así como la creación de una nueva zona verde y la reforma de las instalaciones del Polideportivo Municipal “Jesús María Rodríguez Amuedo”.

Las obras, que cuentan con una inversión municipal cifrada en 322.000 euros, consisten en la renovación de acerados y pavimentación de calzadas, la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento, la colocación de nueva iluminación pública y señalización, y el soterramiento de las instalaciones aéreas de telefonía, alumbrado y baja tensión en las calles Cristo de la Veracruz, San Blas y San Rafael.

Además, se han iniciado los trabajos para la habilitación de un parque infantil en la calle Gerardo Pérez Pérez, junto al futuro nuevo centro de salud, en la que también se construirá una zona de aparcamientos destinada a los usuarios de las instalaciones sanitarias. El nuevo espacio verde contará con instalación de alumbrado público, abastecimiento de agua y saneamiento, y riego automático, diverso mobiliario urbano y zona de juegos para niños. La actuación también está suponiendo la ejecución de obras de mejora en las dependencias del Polideportivo Municipal, que verán renovadas las principales zonas de uso por los usuarios y deportistas, como los vestuarios, aseos y cuartos de baño y la zona de duchas.

El Ayuntamiento de Salteras ha finalizado recientemente otras actuaciones de mejora en la urbanización Tierra Blanca, en concreto en las calles Arce, Sauce, Álamo, Olmo, Fresno, Tilo, Abeto, Tejo, Acacia, Haya, Acebo, Cerezo y Roble, donde se ha procedido a la renovación del acerado y el asfaltado de la calzada. Con todo ello, el consistorio apuesta por dar un paso más en el bienestar y calidad de Salteras, con unas infraestructuras y servicios adecuados para el disfrute de todos sus ciudadanos.

Plan Especial de Inversiones

Estas actuaciones se integran dentro del Plan Especial de Inversiones del Ayuntamiento de Salteras, denominado “Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas”, un programa que la administración local desarrollará hasta el próximo año con un presupuesto global de más de cinco millones de euros para la creación y renovación de las infraestructuras y servicios básicos del municipio, así como para la habilitación de nuevas zonas verdes, deportivas y de ocio. La iniciativa cuenta con la colaboración de Aljarafesa y la Diputación Provincial de Sevilla.

El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en los próximos meses otras actuaciones similares en las calles Colón, Vicente Aleixandre y Virgen de los Dolores, así como la creación de una nueva zona verde y parque infantil en la zona de la Resolana, la mejora del Camino del Junquillo, y el soterramiento de contenedores de basura en varios puntos de Salteras, entre otros trabajos.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación