El Ayuntamiento de Salteras crea un carnet joven para fomentar la participación de los jóvenes en actividades culturales, formativas y de ocio


El consistorio ha abierto el plazo de inscripciones para la nueva oferta de actividades y talleres de 2010, que incluye cursos de teatro, bailes alternativos, bailes latinos, radio, grabación de cortos, fotografía y canto, entre otros



Salteras (Sevilla), 15 de enero de 2010.- La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Salteras ha abierto el plazo de inscripción para la nueva oferta de talleres y cursos destinados a los jóvenes adolescentes del municipio en 2010, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de entretenimiento y ocio saludable. El programa, que se ha ampliado este año, ofrece una gran variedad de temáticas y actividades de interés para los jóvenes saltereños, que podrán divertirse de manera sana a la vez que aprenden nuevas iniciativas educativas, culturales y de ocio.

La oferta de actividades incluye talleres de teatro, bailes alternativos, bailes latinos, radio, grabación de cortos, fotografía y canto, entre otros, y se impartirán en el Espacio Joven, centro de información juvenil y espacio de encuentro de los jóvenes de la localidad, en horario de tarde.

“Con este programa pretendemos poner a disposición de los jóvenes de Salteras numerosas actividades y opciones para que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre de manera sana, aprender nuevas materias y compartir sus inquietudes con compañeros y amigos de la misma edad”, destacó José Antonio Alfaro Manzano, delegado de Juventud.

Los talleres están dirigidos a jóvenes adolescentes a partir de los 11 años, excepto el taller de teatro, destinado a los pequeños a partir de 10 años, y la inscripción podrá realizarse a través del Carnet del Espacio Joven, una de las nuevas iniciativas creadas por el consistorio para fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades. Esta tarjeta está destinada a jóvenes saltereños de 12 a 25 años y permite descuentos y bonificaciones en las diferentes iniciativas que se organicen desde la Delegación de Juventud (talleres, viajes culturales y de ocio, conciertos, etc.).

Los nuevos talleres del Espacio Joven tendrán un precio de 5 euros mensuales para jóvenes con dicha tarjeta y 10 euros para el resto (a excepción de los participantes de 10 años del taller de teatro, cuyo precio único será de 5 euros). El Carnet del Espacio Joven lo podrán obtener en dicho centro todos aquellos jóvenes de 11 a 25 años.

Las solicitudes podrán entregarse del 18 al 22 de enero en el Espacio Joven (Delegación de Juventud), en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, o también llamando al teléfono 955 70 79 25.

Para inscribirse en las actividades será necesario adjuntar fotocopia del DNI del interesado y, si es menor de edad, la del padre, madre o tutor, así como la correspondiente autorización. Se exigirá un número mínimo de participantes por cada taller. En caso de no cubrirse todas las plazas, la Delegación de Juventud se reserva el derecho de anular dicho taller.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación