Convocatoria 2013 de subvenciones para creación y consolidación de empleo en el trabajo autónomo


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de junio. Se adjunta la convocatoria de Andalucía Emprende - Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.



Convocatoria 2013 de subvenciones para creación y consolidación de empleo en el trabajo autónomo
El objeto es, en primer lugar, fomentar la creación y consolidación de empleo estable, mediante subvenciones por contratación indefinida o transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos, por parte de los trabajadores autónomos.

En segundo lugar, promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo, mediante subvenciones por contratación de duración determinada por motivos de riesgo durante el embarazo o maternidad.


Requisitos

-Serán subvencionables hasta un máximo de tres contrataciones o transformaciones.
-Las contrataciones deberán realizarse con personas jóvenes de hasta 35 años (no necesariamente en las transformaciones).
-Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SAE (no se aplica en el caso de las transformaciones).
-Las contrataciones o transformaciones se deberán haber formalizado en el momento de la solicitud.
-Las comunicaciones de las contrataciones o transformaciones se realizarán a través de los aplicativos Gescontrat@ o Contrat@.
Los nuevos contratos indefinidos o transformaciones deben suponer un incremento de la plantilla contratada con carácter indefinido, respecto del mes natural anterior.
-Los beneficiarios no deben haber tenido ningún vínculo laboral anterior con el trabajador cuya contratación se incentiva (no se aplica en el caso de la transformación).
-Quedan excluidos los contratos de trabajo a tiempo parcial cuya duración sea inferior a 20 horas.


Cuantía de la subvención

-Será de 3.000 euros por cada nuevo contrato indefinido, transformación o contrato de interinidad por un periodo de 8 meses para sustituir a personas por riesgo durante el embarazo.
-Será de 1.500 euros por cada contrato de interinidad por un periodo de 16 semanas para sustituir a personas en situación de permiso por maternidad.

El anterior importe de las subvenciones será para contrataciones a jornada completa. Cuando la contratación sea a tiempo parcial, esta cuantía se adaptará proporcionalmente.


Régimen de la concesión

Será el de concurrencia competitiva. Las solicitudes serán evaluadas en función de criterios objetivos: cualificación académica/profesional, sector de actividad, características de la persona contratada, localización de la actividad, etc.


Obligaciones de los beneficiarios

-Mantener las contrataciones indefinidas y las transformaciones de contratos, al menos 12 meses desde su formalización. Las contrataciones de interinidad se mantendrán, al menos, durante el periodo de actividad subvencionado.

-Obligaciones establecidas con carácter general en materia de subvenciones.


Para más información sobre la convocatoria o la tramitación de la misma, pueden consultar el contacto que figura en el archivo adjunto:










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación