Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de Termalismo Social del Imserso


Las personas mayores interesadas en inscribirse en esta nueva convocatoria para 2010 pueden realizarlo a través de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Salteras



A través del Programa de Termalismo Social, el Gobierno español proporciona a los/las pensionistas, que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso a precios reducidos a estos establecimientos.

Pueden ser beneficiarios/as de una de las plazas del Programa de Termalismo Social los/las ciudadanos/as españoles/as y nacionales de otros países, que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los sesenta años de edad. Igualmente, podrán ser beneficiarios/as de las plazas los/las españoles/as residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de 60 años de edad y cumplan con el resto de requisitos.

- No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa.

- Poder valerse por sí mismo.

- Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

- Realizar, en el plazo indicado en la convocatoria de plazas, la solicitud y alcanzar el expediente, de conformidad con el baremo establecido, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

- La persona solicitante podrá ir acompañada de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión de la Seguridad Social.


Existen dos plazos para la presentación de solicitudes:

Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive:
• Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el 15 de enero de 2010.
• Para su inclusión en el orden que corresponda, en la Lista de Espera de Plazas: hasta el día 17 de mayo de 2010.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive:
• Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el día 17 de mayo de 2010.
• Para su inclusión en el orden que corresponda, en la Lista de Espera de Plazas: hasta el día 29 de octubre de 2010.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados. La resolución adoptada se notifica por escrito a todas las personas solicitantes.


Lugar donde entregar las solicitudes:
Si la pasada temporada Vd. solicitó plaza y reunía requisitos para participar en el programa, no es necesario que cumplimente una nueva solicitud, ya que el Imserso, le remitirá por correo un modelo simplificado para la renovación de su solicitud.

Si, por el contrario, desea acceder por primera vez al Programa o vuelve a solicitarlo tras no haberlo efectuado en el año 2009 deberá formalizar una nueva solicitud junto con su declaración sobre el estado de salud.

La solicitud y la declaración sobre su estado de salud, de acuerdo con el modelo oficial que figura en la convocatoria, se puede recoger y presentar, en:

- Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Salteras. Trabajadora Social. Casa de la Cultura. Martes y Jueves de 09:00 a 14:00 horas. Cita previa en el teléfono: 955 70 75 10.

- Finalmente y como novedad del programa de 2010, podrá realizarse el trámite de cumplimentar la solicitud a través de esta página www.imserso.es.

En dicha página web también podrá obtenerse toda la información relativa al Programa.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación