Abierto el periodo de solicitudes para el Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2009


Bienestar Social pone a disposición de los saltereños las solicitudes para la concesión de ayudas públicas en materia de reforma y mejora de viviendas de residencia



El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha abierto el plazo de solicitudes para el Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2009, perteneciente a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Este programa tiene como objetivo ayudar a aquellas a familias o personas que necesitan realizar obras de conservación y mejora de sus viviendas habituales de residencia, con una subvención económica del 50% del presupuesto de actuación a realizar, que puede alcanzar un máximo de 12.000 euros ó 18.000 euros en el caso de que impliquen trabajos en la seguridad estructural o constructiva de la vivienda. Las personas que posean la Tarjeta Andalucía Junta 65 Oro pueden obtener hasta el 70% del presupuesto de la obra como casos excepcionales.

Requisitos:
- Tener unos ingresos familiares ponderados anuales no superiores a 2,5 veces el IPREM (17.472 €).
- La vivienda a rehabilitar debe tener una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados y una antigüedad superior a 10 años (este último requisito no se tendrá en cuenta para las obras cuya finalidad sea mejorar las condiciones de accesibilidad y adecuación funcional para personas discapacitadas).
- No haber recibido ayuda para la misma vivienda en los tres últimos años.

Finalidad de las obras:
• Seguridad de las estructuras y de la construcción.
• Protección contra la presencia de agua y humedades.
• Mejorar la iluminación natural y ventilación interior.
• Mejorar las instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento.
• Supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional para personas con personas con discapacidad.
• Mejora de las condiciones de eficiencia energética.
• Mejorar el acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.
• Mejorar la distribución y dimensiones de espacios interiores.

Documentación a presentar:
- Fotocopia del DNI del solicitante
- Certificado de empadronamiento de la unidad familiar con la fecha de alta.
- Fotocopia de la declaración de la renta de 2007 de todos los miembros de la unidad familiar que la hayan realizado. De no estar obligado a realizarla deben aportar certificado de los ingresos obtenidos en 2007.
- Fotocopia de la escritura de la casa o nota simple.
- Fotocopia del recibo de la contribución de la vivienda.
- Tarjeta Andalucía sesentaycinco oro, certificado de minusvalía, título de familia numerosa, en caso de que la tenga el/la solicitante.

Plazo de entrega de solicitudes: Del 30 de abril al 29 de mayo de 2009, en los Servicios Sociales Comunitarios (Casa de la Cultura), c/ Gonzalez Eiris 2. Tlfno: 955 70 75 10. El horario de atención es martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Nota: No se podrán presentar solicitudes que no vengan acompañada de toda la documentación solicitada.







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