Un grupo de alumnos del IES Pésula de Salteras participa en la XII Muestra de Teatro por la Paz, que se celebra este fin de semana en Sevilla


La muestra, organizada por la asociación Movimiento por la Paz, incluye la representación de ocho obras teatrales a cargo de talleres de diferentes centros educativos de Sevilla que tendrán lugar en la Sala TNT, con entrada gratuita



Un grupo de alumnos del IES Pésula de Salteras participa en la XII Muestra de Teatro por la Paz, que se celebra este fin de semana en Sevilla
Un grupo de jóvenes alumnos pertenecientes al IES Pésula participa en la XII Muestra de Teatro por la Paz que se celebra los próximos días 16 y 17 de abril en la Sala de Teatro TNT de Sevilla; una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Sensibilización y Educación Teatro por la Paz, desarrollado por el Movimiento por la Paz (MPDL).

El objetivo principal de este programa es trabajar la educación en valores de nuestros jóvenes, despertando una conciencia crítica hacia los temas sociales, y que estos valores se proyecten hacia su entorno más cercano.

La XII Muestra se configura con 8 obras teatrales, representadas por los alumnos y alumnas de los seis centros educativos que participan en los talleres que se desarrollan durante todo el curso escolar.

Durante los talleres, que se imparten en los centros escolares en horario extraescolar, los participantes crean una trama teatral que escenifica una realidad social denunciable y las posibles soluciones que ellos ven. Así, se desarrollan técnicas de investigación y análisis de temáticas sociales para la creación o adaptación de guiones por parte del alumnado con la ayuda de monitores y educadores.

Algunos de los temas que podrán verse durante la XII Muestra son: Como vivir en un mundo globalizado, las relaciones insanas-el amor, la discapacidad, las problemáticas asociadas a las nuevas tecnologías, la tele-basura, la adolescencia o la injusticia social.

Los institutos de enseñanza secundaria que participan son: IES Pésula, IES Valle Inclán, IES Santa Aurelia, IES María Moliner, IES Majuelo, IES Alixar y la colaboración especial del Área de Voluntariado de Madrid del Movimiento por la Paz.

En el caso concreto del taller del IES Pésula, los jóvenes saltereños reperesentarán la obra "Papis ¡Yo quiero!", bajo la dirección de Ester Parralo. El reparto estará protagonizado por Rocío Corral, Paula de la Carrera, Mª Eugenia Roncero, Anira Llamas, Cintia Llamas y Ana Domínguez.

La entrada para poder presenciar la muestra es gratuita y el horario es de 18:00 a 22:00 horas el día 16 de abril y, de 10:00 a 14:00 horas el día 17. La Sala TNT está ubicada en la avenida Parque de Despeñaperros nº 1 de Sevilla.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación