Un curso de masajes para bebés, nueva iniciativa para el cuidado de los recién nacidos en Salteras


La actividad, puesta en marcha por la Delegación de Sanidad y Consumo, en colaboración con el Centro de Salud , pretende ampliar la oferta de actividades destinadas a promocionar la salud multidisciplinar en las mujeres embarazadas, padres y madres, para una mejor atención a sus hijos



Salteras (Sevilla), 26 de mayo de 2010.- Un curso de técnicas de masaje para los bebés es la nueva iniciativa pionera para el cuidado de los recién nacidos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Salteras, a través de Delegación de Sanidad y Consumo, en colaboración con el Centro de Salud de la localidad, con el fin de ampliar la oferta de actividades destinadas a promocionar la salud multidisciplinar en las mujeres embarazadas, padres y madres, para una mejor atención a sus hijos.

La iniciativa pretende aportar un nuevo escenario de convivencia familiar en el que, a través de una monitora especializada, los padres aprenden las nociones básicas para poder dar masajes a los pequeños, practicar con ellos y ampliar sus conocimientos acerca de uno de los aspectos más importantes del cuidado y la salud de los niños en las edades más tempranas.

Según los especialistas, los masajes infantiles no sólo contribuyen a mejorar los habituales problemas digestivos o estomacales de los bebés, sino que sobre todo, se convierten en una herramienta de comunicación con los niños pequeños, ya que a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras y el juego se establece un puente hacia el corazón de ese niño o niña que inicia su contacto con el mundo exterior. El masaje permite crear un espacio y un tiempo para el encuentro, vivir la comunicación en la piel, celebrar la expresión y el juego cotidiano, al mismo tiempo que da a los padres una oportunidad de conocerlo y crecer juntos, aportándole una manifestación de amor esencial para su desarrollo posterior.

Con esta actividad, el consistorio saltereño quiere ofrecer un nuevo servicio orientado a mejorar los estilos de vida saludable, que puede ser de gran interés para todas las familias del municipio en especial para las mujeres embarazadas y los padres y madres. Los talleres de masajes tienen una duración de dos horas y se imparten todos los miércoles por la tarde en el Espacio Joven (Casa de la Juventud).

Club del Lactante
El curso de técnicas de masaje para bebés forma parte del programa “Club del Lactante”, un proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento de Salteras y el centro de salud del municipio con gran éxito desde finales de 2008 para mujeres embarazadas y padres y madres de niños de hasta un año de edad. La actividad persigue ofrecer un conjunto de actividades sobre los principales aspectos relacionados con el cuidado y la salud durante el embarazo, nacimiento y periodo de lactancia de los más pequeños.

La iniciativa está estructurada en varias sesiones y seminarios, a los que los participantes acuden para recibir información y charlas explicativas sobre el cuidado de las embarazadas y los bebés, que son impartidas por diferentes especialistas y profesionales sanitarios. Estos profesionales ofrecen una guía práctica con múltiples consejos e indicaciones sobre cómo a los padres y madres deben afrontar los cuidados del recién nacido o de la mujer durante su embarazo (el parto, la lactancia materna, la vuelta a casa del bebé, la salud de los padres, etc.). Como novedad, además del taller de masajes, el Club del Lactante también incluye esta temporada una sesión dedicada a la “La salud dental del bebé”.

El Ayuntamiento de Salteras también está impulsando otras iniciativas destinadas al fomento de la salud y el ocio saludable en la localidad entre niños, jóvenes y adultos, como una jornada celebrada recientemente sobre “La prevención de la obesidad y sobrepeso en la infancia”, o la actividad “Salteras Saludable”, destinada a potenciar la actividad física entre la población adulta y la tercera edad.

np_masaje_infantil_26052010.pdf NP Masaje Infantil 26052010.pdf  (95.81 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación