Se pone en marcha una nueva temporada del Club del Lactante en Salteras


La Delegación de Sanidad también ha organizado una Jornada sobre "La prevención de la obesidad y sobrepeso en la infancia" para el próximo jueves 4 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón Multiusos



Se pone en marcha una nueva temporada del Club del Lactante en Salteras
El pasado 14 de abril comenzó una nueva edición del programa del “Club del Lactante”, una iniciativa destinada a promocionar la salud multidisciplinar en el cuidado de los bebés y recién nacidos y que el Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Sanidad, y el Centro de Salud vienen desarrollando con bastante éxito desde finales de 2008 para mujeres embarazadas y padres y madres de la localidad.


La actividad, como en temporadas anteriores, ofrecerá un curso detallado sobre los principales aspectos relacionados con el cuidado y la salud durante el embarazo, nacimiento y periodo de lactancia de los más pequeños.

La iniciativa está estructurada en varias sesiones y, como novedad, este año incluye dos nuevos talleres: “Técnicas de masaje para el bebé” y “La salud dental del bebé”. Los talleres de masajes ya han comenzado a impartirse a través de una monitora especializada los miércoles de 18.00 a 20.00 horas, en el Espacio Joven.

El Ayuntamiento de Salteras continuará informando en las próximas semanas sobre las fechas concretas de las nuevas sesiones del programa "Club del Lactante".

Jornada sobre obesidad infantil
Por otra parte, la Delegación de Sanidad ha organizado para el próximo jueves 4 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón Multiusos, una Jornada sobre "La prevención de la obesidad y sobrepeso en la infancia", una temática de interés ante el incremento en Andalucía de la obesidad infantil y juvenil, y teniendo en cuenta que es en la infancia donde se adquieren hábitos y estilos de vida que en muchos casos pueden determinar riesgos para la salud durante la adolescencia y en la edad adulta.

En esta charla se desarrollarán materias como “Conducta alimentaria sana”, “Fomento de actividad física” y “Reducción del sedentarismo” como medios para conseguir un peso saludable y luchar contra esta enfermedad nutricional.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación