Salteras se vuelca un año más con el arte escénico a través del programa "Octubre: Mes del Teatro"


La iniciativa, organizada por la Delegación de Cultura, comenzará el próximo viernes 8 de octubre en el Salón Multiusos e incluye representaciones teatrales de diferentes géneros dirigidas al público infantil y adulto



Salteras se vuelca un año más con el arte escénico a través del programa "Octubre: Mes del Teatro"
Salteras se vuelca un año más con el teatro y las actuaciones escénicas con la puesta en marcha de una nueva edición de su programa “Octubre: Mes del Teatro”, impulsado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con el fin de fomentar el arte dramático entre los vecinos del municipio y la comarca del Aljarafe.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura e Identidad de la Diputación Provincial de Sevilla, supondrá la puesta en escena del 8 al 30 de octubre de diferentes representaciones teatrales, destinadas tanto al público infantil como al adulto. De este modo, habrá obras de teatro para todas las edades y de todos los géneros, ya que la principal finalidad de esta iniciativa es que los saltereños, niños, padres y mayores, puedan disfrutar del teatro en sus más variadas categorías

En el ciclo teatral de este año participarán importantes compañías de la provincia de Sevilla y Andalucía en general, como son Triglú Teatro Sociedad Cooperativa Andaluza, Al Alba Teatro, Teatro Zawiya, Bombastic Teatro, y el Grupo Sal-Teatro, este último de Salteras.

“Octubre 2010: Mes del teatro” incluye la representación de las obras “Música de duendes”, (8 de octubre), “Dios los cria y….Lo que cuesta juntarlos” (9 de octubre), “La Casa de la Salud” (23 de octubre), “El Princiquillo” (29 de octubre) y "Zaragüeta" (30 de octubre).

Todas las obras se representarán en el Salón Municipal Multiusos, excepto el día 8 de octubre, que se realizará en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar.
Los viernes 8 y 29 de octubre empezarán a las 11.30 horas, y los sábados 9, 23 y 30 de octubre, a las 20.30 horas. Se ruega puntualidad. La entrada es gratuita.


PROGRAMA “OCTUBRE: MES DEL TEATRO EN SALTERAS”
Viernes 8 de octubre
Obra: “Música de duendes”, de Sandra Cerezo.
Género: Teatro Infantil
Compañía: Triglú Teatro Sociedad Cooperativa Andaluza
Director: Triglú Teatro
Sinopsis: "Música de Duendes" es un homenaje a la felicidad que toca temas como la tolerancia y la problemática de los videojuegos en los hábitos de los niños. Está basado en una adaptación participativa y con mucho ritmo del cuento de Fernando Alonso “El hombrecillo de papel”. Un dúo de Interpretación y Piano, el duende Puntillita y el Pianista Pedro Picolín, realizarán con los niños un viaje al interior del cuento a través de un mundo mágico y lleno de música en el que los niños serán los magos. En éste recorrido aparecerán personajes dramatizados y objetos que ayudarán a contar la historia de Matilda, una niña sin sentido del humor que se aburrió de jugar con sus juguetes electrónicos y de ver la TV, por eso comienza su búsqueda hacia una nueva y real aventura: decide jugar con un papel de periódico y descubre al muñeco de papel que se convertirá en su amigo. Él le enseñará a ser feliz y le contará la historia de La Araña Bla Blá, una araña adicta a los videojuegos que tiene dificultades para hacer amigos. Todo terminará con viento de Malabares de cariocas. Aparecen personajes, juegos y participaciones activas de los niños, que ayudan a fomentar la imaginación.

Sábado 9 de octubre
Obra: “Dios los cría y….Lo que cuesta juntarlos”, adaptación de la obra “Sólo, sólo para mujeres” de Sebastián Junyent
Género: Comedia
Compañía: Al Alba Teatro
Director: Fali Cruz Benavides
Sinopsis: Una pieza teatral muy actual y muy amena; con cosas que a lo mejor no vemos todos los días pero que indiscutiblemente pasan a muchísimas personas, como: sentirse triste, aun teniéndolo todo, o sentir la cruda realidad aunque te acompañe mucha gente. En esta obra conocemos a Elena Mª, que a pesar de sus treinta años y de toda la fortuna que posee no se siente feliz con su vida, principalmente porque Alberto José, su novio, no le da lo que ella necesita: amor. Decide alquilar una suite en un lujoso hotel para quitarse la vida pero…llega Marcelo, un joven gigoló que cambiará las cosas.
El público disfrutará con personajes muy divertidos donde las palabras no se rellenan con la voz…el cuerpo se dispara también con la música y sus coreografías.

Sábado 23 de octubre
Obra: “La Casa de la Salud”, de Antonio Pazo y Joaquín Dicenta
Género: Comedia
Compañía: Teatro Zawiya
Director: Antonio González Calero
Sinopsis: Comedia que narra los enredos en que se ven envueltos los miembros de una familia burguesa de principios del siglo XX, en la que los intereses personales de cada personaje van creando a lo largo de la obra, un juego de distintas tramas donde nada es lo que parece, dando lugar a situaciones muy cómicas donde la confusión y el equívoco lo dirigen todo, produciéndose de esta manera, multitud de situaciones que hará disfrutar al espectador en gran manera y pasar un rato agradable.

Viernes 29 de octubre
Obra: “El Princiquillo”, de Guillermo Villalba
Género: Teatro Infantil
Compañía: Bombastic Teatro
Director: Rafa Lluelma.
Sinopsis: Versión libre del clásico francés con tintes andaluces, relativos al carnaval, musicales y demás elementos para hacer una versión divertida pero sin perder la esencia romántica que contiene la obra original.
Un rey recién levantado que busca estrellas entre los espectadores, un vanidoso inspirado en un rockero, un borracho que se avergüenza de beber….y toda esa hilera de personajes que contiene esta versión para pasar unos momentos de risa y buen humor.

Sábado 30 de octubre
Obra: “Zaragüeta”, de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza.
Género: Comedia
Compañía: Sal - Teatro
Directora: Mª Dolores de los Santos.
Sinopsis: Marido autoritario, hijo permisivo, joven pillo, chica inocente y tíos confiados. Todo esto se bate en una coctelera y como resultado obtendremos esta divertida comedia.

triptico_teatro_2010.pdf Triptico Teatro 2010  (6.47 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación