Salteras se prepara para celebrar su Feria y Fiesta en honor al Corpus Christi en el mes de agosto


Las actuaciones musicales de los grupos Sin Lache y Siempre Así, y los tradicionales "toros de fuego", principales atractivos de esta nueva edición de la Feria que se inicia oficialmente mañana con el encendido del alumbrado del recinto ferial



Salteras se prepara para celebrar su Feria y Fiesta en honor al Corpus Christi en el mes de agosto
Salteras comienza mañana su fiesta grande con el encendido del alumbrado y la inauguración de su Feria en honor al Corpus Christi, que tendrá lugar a partir de las 24.00 horas en el recinto ferial y que servirá para dar el pistoletazo de salida a una semana cargada de actividades, concursos y actuaciones musicales destinadas al disfrute de los saltereños y visitantes que se acerquen durante estos días al municipio.


La Feria de Salteras, que constituye una de las de mayor tradición y arraigo en el Aljarafe y la provincia de Sevilla, se desarrollará en esta edición del 12 al 15 de agosto, y contará con casi una veintena de casetas en el recinto situado junto a la Avenida de Andalucía.

La festividad tiene la particularidad de celebrarse en honor al Corpus Christi, que procesiona por las calles del municipio el próximo domingo. Salteras es una de las escasas poblaciones andaluzas que celebra este evento religioso en el mes de agosto gracias a una concesión pontificia especial concedida en el siglo XVII. El traslado a esta fecha se debe a que el municipio era eminentemente agrícola y, como en junio los trabajadores se dedicaban a la recolección, se pasó a la fecha que se mantiene aún hoy en día para que los campesinos pudieran asistir a los cultos.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas, ha elaborado un amplio programa de actos que mantendrán las iniciativas ya desarrolladas en los últimos años y que espera gozar del seguimiento y la afluencia de público de las últimas ediciones. La festividad se inicia mañana 11 de agosto con una cena homenaje a la Tercera Edad en la Caseta Municipal y el posterior encendido del alumbrado a cargo del alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Como uno de los principales atractivos de la feria destacará un año más sus tradicionales “toros de fuego”, espectáculo pirotécnico-luminario que se realizará todas las madrugadas por las calles de la localidad, así como la fiesta del agua, que se celebra el sábado 14 de agosto por la tarde en el recinto ferial. Ambas actividades congregan a una gran multitud de jóvenes de Salteras y otros municipios de los alrededores, en especial los “toros de fuego”.

En el apartado de actuaciones musicales de la Feria de Salteras 2010 destaca el concierto que ofrecerá el grupo Sin Lache (14 de agosto), y Siempre Así (13 de agosto), así como las intervenciones de Esther Quirós (12 de agosto), el Cuarteto Sabrosura Show (todos los días), y el espectáculo infantil de Fantasías Animadas (15 de agosto).

Entre las actividades deportivas más destacadas para esta nueva edición se encuentran los campeonatos de natación, tenis, padel, y fútbol, los concursos de petanca y tiro con carabina y las carreras de cintas a caballo y cintas a bicicleta.

La Feria y Fiestas en honor al Corpus Christi finalizarán el domingo 15 de agosto a la 01.30 de la madrugada con el tradicional castillo de fuegos artificiales, que cerrará así toda una semana de convivencia y festejos entre los saltereños y saltereñas.

revista_feria_2010.pdf Revista Feria 2010  (15.21 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfonos: 955 70 73 88 / 81 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: salterasdipusevilla.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación