Salteras mantiene su apuesta por la cultura con la celebración del “Mes del Teatro” a partir del 4 de octubre


El ciclo ofrecerá representaciones totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Todas tendrán lugar en el Salón Multiusos; los viernes, a las 11:30 y los sábados a las 20:30 h.



Salteras mantiene su apuesta por la cultura con la celebración del “Mes del Teatro” a partir del 4 de octubre
El Ayuntamiento de Salteras, a través de su Delegación de Cultura, mantiene su apuesta por el desarrollo de actividades culturales en el municipio con iniciativas como la próxima celebración, a partir del 4 de octubre, del “Mes del Teatro”. Este ciclo, que volverá a convertir a Salteras en punto de referencia del teatro en la provincia de Sevilla durante el mes de octubre, ofrecerá una selección de representaciones teatrales totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, tiene por objetivo “mantener la apuesta cultural de nuestro municipio en beneficio no sólo de sus vecinos y vecinas, sino también de los numerosos amantes del teatro de otras localidades de la comarca del Aljarafe, que anualmente se dan cita en este evento”, según señala el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Las representaciones tendrán lugar en el Salón Multiusos del municipio y tendrán lugar los días 4, 5, 18, 19, 25 y 26 de octubre; los viernes, a las 11:30 y los sábados a las 20:30 h.

La primera de las obras (4 de octubre) será “Cenicienta pierde el nocturno”, a cargo de la compañía Federatas que dirige Esther Parralo. Esta representación, pese a ser en viernes, comenzará a las 20:30 horas. Se presenta como una versión moderna, realista, divertida y profundamente esperanzadora, desde la óptica de la mujer actual. La jornada siguiente (5 de octubre) se representará “Absurdos instantes”, que será puesta en escena por la compañía Síntesis Producciones, dirigida por Javier Ossorio. Basada en la obra de Karl Valentin, se presenta como una sinfonía del absurdo y el humor negro.

Por su parte, la tercera entrega (18 de octubre) estará dedicada al teatro infantil, con “Tres cuentos de Andersen”, ofrecida por la compañía Ángeles de Trapo, que dirige Julio César Gallo. En un único espectáculo se presentarán, adaptados al lenguaje de títeres, los cuentos “Todo lo que papa hace bien hecho está”, “El traje nuevo del emperador” y “El patito feo”. La jornada siguiente (19 de octubre) llegará el turno del clásico “Don Juan Tenorio”, representado por Merkabah Teatro y con la dirección de Fabiola Lastra. Fiel al texto clásico en verso, incorpora como novedad efectos musicales, de sonido y escenográficos. Otra particularidad es que todos los cambios de escenografía se realizarán a la vista del público.

El último fin de semana del mes comenzará de nuevo con teatro infantil (25 de octubre), de la mano de otro clásico, “El fantasma de la ópera”, a cargo de la compañía La Tranfulla, dirigida por J. Antonio Rodríguez. El colofón del Mes del Teatro (26 de octubre) correrá a cargo de la compañía saltereña Sal-Teatro, dirigida por Mª Dolores de los Santos, con la obra “La sombra del mito”, especialmente ligada a la defensa de los derechos de la mujer.



Salteras mantiene su apuesta por la cultura con la celebración del “Mes del Teatro” a partir del 4 de octubre







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación