Salteras inaugura la décima edición de su Feria “Salteras Demuestra", con una destacada representación empresarial de la comarca del Aljarafe


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, junto al alcalde de la localidad, Antonio Valverde, ha inaugurado esta tarde la X Feria Empresarial y de Artesanía “Salteras Demuestra”, referente de la actividad artesanal y empresarial de la comarca del Aljarafe que se celebra hasta el próximo domingo 7 de marzo



Salteras (Sevilla), 04 de marzo de 2010.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha inaugurado esta tarde la Feria Empresarial y de Artesanía “Salteras Demuestra”, exposición que este año cumple su décimo aniversario con la destacada representación de empresas y negocios de la comarca del Aljarafe.

La muestra, que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de la Delegación de Desarrollo Local y que se ha convertido en una de las principales ferias empresariales y artesanales de la provincia de Sevilla, se celebrará hasta el próximo domingo 7 de marzo bajo el lema “Y su gente”, y volverá a contar con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales que harán disfrutar a los saltereños y visitantes que se acerquen durante esos días al municipio sevillano.

La delegada del Gobierno y el alcalde de Salteras, acompañados por los miembros del gobierno local, han visitado durante la jornada inaugural los diferentes stands expositores de las empresas y comercios que participan este año en la feria. En total, casi 40 empresas y negocios de Salteras y la comarca del Aljarafe se dan cita en esta nueva edición de la muestra, donde el Ayuntamiento pretende seguir potenciando la actividad comercial de la localidad y su expansión empresarial a través de los diferentes parques industriales ubicados en el término municipal.

La muestra acoge una gran variedad de empresas y comercios que engloban a diferentes sectores que harán que el visitante pueda encontrar una gran oferta de productos típicos, gastronómicos y artesanales de Salteras y del Aljarafe, así como las nuevas iniciativas comerciales desarrolladas por jóvenes emprendedores de la localidad.

Antonio Valverde, alcalde de Salteras, señaló que “esta décima edición de “Salteras Demuestra” viene a mostrar la consolidación de la feria como la principal iniciativa para el fomento de la actividad económica y comercial de Salteras, y el impulso de desarrollo empresarial e industrial que viene experimentando en los últimos años”. “Se trata de seguir apostando por los empresarios y comerciantes de Salteras, sobre todo en una época especial de crisis, y de impulsar la llegada de nuevas iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo en la comarca”, añadió.

La cita se desarrollará una vez más en la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la carpa central de la exposición que ha instalado el Ayuntamiento, y en Salón Municipal Multiusos, donde se desarrollarán algunos de los actos previstos durante la feria.

Dentro del apartado de actividades y novedades de este año, destacan la presentación de la nueva Guía de Turismo de Salteras y del X Aniversario de la revista Filias, que contará con la participación del cantante Manuel Orta, así como la entrega de los premios del Certamen Literario en Igualdad y la presentación del Plan de Actuación Global de la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe-Doñana.

Por otra parte, habrá espacios para el arte y la decoración y diferentes actividades como los concursos de Pintura Al Aire Libre y de Gastronomía y Platos Populares, diversos desfiles de moda, autobuses con visitas guiadas y conciertos y actividades musicales a cargo de las dos bandas de la localidad, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de La Oliva y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, entre otros.

En su anterior edición “Salteras Demuestra” registró más de 10.000 visitas durante los cuatros días de duración de la exposición, una cifra que este año el Ayuntamiento de Salteras tiene previsto que se supere durante el décimo aniversario de la muestra.

np_inauguracion_salterasdemuestra_04032010.pdf NP Inauguracion Salterasdemuestra 04032010.pdf  (37.92 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación