Salteras inaugura hoy la exposición colectiva “Encuentro” con la participación de cinco destacados escultores y pintores sevillanos


Díaz Arnido, Sergio J. Parra, Jiménez Pérez-Cerezal, Manuel Lobato y José María Leal estarán presentes hoy, junto al alcalde de Salteras, en el acto de apertura de la muestra, a partir de las 22:00 horas en el Espacio Cultural, donde podrá visitarse hasta el 28 de julio (lunes a viernes, de 21:00 a 00:00 horas). El evento sirve de apertura al programa Verano Cultural de Salteras, que ofrece una amplia oferta de cine y actuaciones musicales en el mes de julio.



La muestra de escultura y pintura “Encuentro” abre desde la noche de hoy lunes el Verano Cultural de Salteras, con destacadas obras de cinco renombrados artistas: Díaz Arnido, Sergio J. Parra, Jiménez Pérez-Cerezal, Manuel Lobato y José María Leal. El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 22:00 horas, en el Espacio Cultural de Salteras (c/ Hermanos Quintanilla Vázquez, s/n) con la participación de los cinco artistas. Durante la inauguración habrá música en directo a piano.

La muestra “Encuentro” podrá visitarse de lunes a viernes hasta el próximo 28 de julio (lunes a viernes, de 21:00 a 00:00 horas). Entre las obras originales expuestas destacan, entre otros, los carteles de las Semanas Santas de Sevilla y Jerez, obras, respectivamente, de Pérez-Cerezal y Díaz Arnido. No obstante, la mayor parte de las obras no son de carácter sacro, con el fin de dar a conocer a las personas interesadas esa vertiente artística de los participantes.

Sobre los artistas, cabe destacar las siguientes notas acerca de su trayectoria, reflejadas en la sinopsis de la programación del evento:

Manuel Lobato. “Sensible intérprete de la ciencia tradicional de la luz, denota un sentido exquisito de los reflejos y un sentimiento delicioso de la vida muda de las cosas. En muchas de sus obras, sean paisajes o bodegones, siempre aparece esa rendición a los juegos de luz y un acento realista. La colección que el artista sevillano nos presenta contiene todos esos aspectos señalados, más de los suficientes para catalogar a un artista que despierta un evidente e inusitado interés” (José María Gómez).

José María Leal. “La verdad de la obra que hoy nos muestra radica en dos principios: la entrega diaria al esfuerzo, al trabajo y a la realidad de la vida, y a la vocación sin límite que este joven autor profesa a su genial y admirable trabajo. Que sea la misma historia la que nos permita ver y compartir el ascenso de este joven, artista donde los haya” (Juan Mera Gracia).

Sergio Jesús Parra Medina. “Pintor, escultor e investigador. En sus creaciones emplea procedimientos directos, así como diversidad de lenguajes plásticos y técnicas de expresión artística. Entre sus obras, cuenta con creaciones bi-tridimensionales repartidas por diferentes puntos de la geografía española”.

Antonio Díaz Arnido. “Como artista plástico, en continua evolución, su obra gira en torno a la figuración, con temas como retrato, paisaje, sacro, cartelería, etc. Su obra pictórica llega a puntos de toda España, además de a Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o Méjico”.

José Jiménez Pérez-Cerezal. “Su estilo está caracterizado por las escuelas impresionistas y post impresionistas, con un estilo personal que va de lo figurativo a lo abstracto. Desde 1999 ha expuesto su trabajo en una treintena de exposiciones, con una profunda producción como cartelista, entre las que destaca el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017”.


--------

Cine y música, los martes y viernes

Por otra parte, durante todos los martes y viernes del mes de julio, el Verano Cultural de Salteras ofrecerá asimismo la posibilidad de disfrutar de cine y música, según el calendario que se avanza a continuación:

-CINE: los martes 11, 18 y 25 de julio, en el patio del Espacio Cultural, a las 22:15 h.

-NOCHES MUSICALES: los viernes 14, 21 y 28 de julio, en el mismo lugar, a las 22:45 h.
Con las actuaciones de La Banda de la Caja Negra, Cavernícolas y Héroe de Leyenda, respectivamente. Más información en www.salteras.es

Salteras inaugura hoy la exposición colectiva “Encuentro” con la participación de cinco destacados escultores y pintores sevillanos








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación