Salteras estrena su nuevo Parque Municipal de Mayores, que fomentará el ejercicio físico y el deporte entre la tercera edad


El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Sevilla han llevado a cabo este proyecto con el objetivo de ofrecer a las personas mayores una nueva zona verde en la podrán ejercitar actividades saludables de ejercicio físico y ocio al mismo tiempo



Salteras (Sevilla), 15 de diciembre 2009.- Las personas mayores de Salteras ya cuentan con un nuevo parque municipal de ocio dotado con diferentes aparatos de gimnasia que fomentarán el ejercicio físico y la práctica de deporte entre la tercera edad de la localidad.

Se trata de una nueva zona verde provista de diversos aparatos adaptados al esfuerzo que pueden realizar las personas mayores, de intensidad regulable y mediante los que se pueden llevar a cabo ejercicios de mantenimiento para ejercitar la psicomotricidad de muñeca y antebrazo, hombros, brazos, piernas y cadera.

El nuevo Parque de Mayores ha sido inaugurado esta tarde por el diputado provincial de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Francisco Morales Zurita; y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, quienes han estado acompañados por un grupo de personas mayores de la localidad que ya han estrenado las nuevas instalaciones.

La iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento de Salteras, ha supuesto la habilitación de un espacio de más de 500 metros cuadrados en la calle Bécquer de la localidad, junto a las pistas deportivas de padel. El consistorio saltereño ha desarrollado este proyecto “con el objetivo de crear una nueva zona verde específica para las personas mayores del municipio y ofrecerles así la posibilidad de ejercitar actividades tan saludables como el ejercicio físico y de ocio al mismo tiempo”, según destacó el alcalde de Salteras, Antonio Valverde.

El proyecto ha implicado trabajos de nivelación y adaptación del terreno debido a las diferentes alturas que presentaba la superficie, así como su adecuación y mejora con la plantación de diverso arbolado y suelo vegetal y la instalación de un sistema de iluminación.

El nuevo Parque de Mayores de Salteras cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, quien ha contribuido con la aportación de los aparatos de gimnasia. Además de esta zona de juegos, el parque dispone de un campo de petanca, una pequeña área de descanso con bancos y papeleras, mobiliario urbano y aseos públicos.

Con todo ello, se facilitará la práctica de ejercicio físico en las personas mayores y en especial en aquellas que por prescripción física requieren de un mantenimiento de su cuerpo, lo que en definitiva repercutirá en la mejora de la calidad de vida de este colectivo

np_parque_mayores_15122009.pdf NP Parque Mayores 15122009.pdf  (36.89 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación