Salteras estrena su nueva web municipal con un diseño más innovador y eficaz en una firme apuesta por las nuevas tecnologías en la administración local


La nueva web del Ayuntamiento, www.salteras.es, ofrece una amplia información del municipio, permitirá un mayor acercamiento de los ciudadanos hacia la institución pública y facilitará la visita por parte de los usuarios



Salteras (Sevilla), 31 de julio de 2009.- El Ayuntamiento de Salteras ha puesto en marcha su nueva web municipal con una imagen gráfica más innovadora y atractiva, y con una serie de nuevos servicios tecnológicos que permitirá un mayor acercamiento de los ciudadanos y ciudadanas hacia la institución pública. El nuevo portal municipal dispone de un diseño más dinámico, ágil y útil, que facilita la visita por parte de los usuarios y ofrece una amplia información del municipio desde el punto de vista económico, social, cultural e histórico, así como de las múltiples actividades que se desarrollan en él a través del Ayuntamiento.

La web, que se podrá visitar o consultar a través del mismo dominio que venía utilizando hasta el momento, www.salteras.es, permitirá que todos los internautas que la visiten puedan conocer mejor Salteras, sus raíces patrimoniales y sus fiestas y costumbres, su gestión política y administrativa, informarse de todos los proyectos que se están realizando en la actualidad, las noticias locales, los plenos municipales, galerías fotográficas, etc.

La distribución de la web municipal ha implicado la creación de nuevas secciones como las destinadas a los servicios municipales o a la sala de prensa y publicaciones municipales, a las que hay que sumar las referentes al ayuntamiento y el funcionamiento ordinario de la administración local, así como la dirigida a destacar toda la información del municipio.

En este sentido, el consistorio ha destacado la creación de la nueva web municipal como una “importante apuesta por la excelencia y calidad en los servicios municipales a través de las nuevas tecnologías de la información y por fomentar una comunicación interactiva y más ágil con el ciudadano”, destacó el alcalde, Antonio Valverde Macías.

Entre los apartados que el Ayuntamiento ha decidido potenciar de manera especial se encuentra el destinado a los servicios de administración on line, que pretende desarrollar de manera más intensa en los próximos meses para facilitar la tramitación de documentos o solicitudes administrativas. “Nuestro objetivo es poner el alcance de los ciudadanos las diversas posibilidades que hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías e Internet, y por ello en breve pondremos a su disposición los múltiples servicios de la administración on line, que facilitará la gestión y tramitación de solicitudes y documentos oficiales sin tener que acudir a las instalaciones del Ayuntamiento”, señaló Antonio Valverde Macías.

La nueva web www.salteras.es dispone de un mayor protagonismo visual y fotográfico, que posibilita además la incorporación de vídeos audiovisuales y espera poder contar con nuevos espacios o proyectos como una radio digital creada por jóvenes del municipio. La web se completa con información de diferentes servicios sobre directorios municipales y empresariales, transporte público, enlaces de interés con otras administraciones u organismos, información meteorológica o agenda municipal, entre otros.

El regidor apuntó que espera que “la nueva página web de Salteras sea una herramienta de comunicación útil con la sociedad, pero también de participación con el municipio, de manera que se puedan recibir propuestas, sugerencias e ideas por parte de los vecinos que contribuyan a mejorar el trabajo del consistorio”.

Nueva identidad corporativa
La web municipal incorpora la nueva imagen o identidad corporativa que también acaba de estrenar el Ayuntamiento de la localidad, cuyo logo refleja en color verde la fachada principal de la casa consistorial, uno de los edificios más emblemáticos del municipio y que forma parte de la identidad de Salteras.

La imagen gráfica del nuevo portal municipal utiliza los tres colores de la bandera oficial de Salteras, verde, blanco y azul; y añade, además del nuevo logotipo del Ayuntamiento y del escudo oficial del municipio, que sigue manteniéndose, una silueta verde basada en una panorámica del municipio en la parte inferior del interfaz.

Por su parte, el nuevo logotipo del Ayuntamiento de Salteras será utilizado a partir de ahora en toda la cartelería y demás distintivos gráficos municipales, y espera convertirse en una imagen que identifique de manera rápida y sencilla al Ayuntamiento de la localidad.


np_web_municipal_31072009.pdf NP Web Municipal 31072009  (38.37 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación