Salteras estrena su nueva Casa de la Juventud con una jornada de actividades en la que participan más de 200 jóvenes del municipio


La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de presentar y dar a conocer al municipio los nuevos servicios que se ofrecen desde este nuevo “Espacio Joven”, que posibilitará una mayor oferta de actividades e iniciativas educativas, culturales o de ocio destinadas a los jóvenes saltereños



Más de 200 personas, principalmente jóvenes, han participado en la jornada de puertas abiertas de la nueva Casa de la Juventud de Salteras, denominada “Espacio Joven” , y que ha contado con amplio programa de actividades organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad sevillana.

La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de presentar y dar a conocer al municipio los nuevos servicios que se ofrecen a la población joven de Salteras desde este nuevo espacio, que cuenta con unas infraestructuras modernas y adecuadas para una mayor y mejor oferta de actividades e iniciativas educativas, culturales o de ocio destinadas a los jóvenes saltereños.

Para ello, el consistorio ha organizado una gran fiesta cuyos protagonistas han sido los adolescentes del municipio, que han disfrutado con las diferentes actividades propuestas y que se han centrado en diversos talleres de creatividad, graffiti y radio, campeonatos de futbolín y ping-pong, juegos de mesa y videojuegos, karaoke, coches teledirigidos, pintura, globoflexia y castillo hinchable para los más pequeños, etc.

Además, la jornada ha albergado una exposición y venta de artículos elaborados por los alumnos del Proyecto Ribete en el municipio y el sorteo de una plaza para el viaje de verano para los jóvenes que organiza el Ayuntamiento anualmente. El evento también ha contado con merienda y cena gratis para todos los jóvenes participantes y una degustación de cócteles sin alcohol.

El fin de fiesta ha estado amenizado con música a través de una exhibición de baile y dj profesional, la actuación de una charanga y un concierto del grupo Parking.

Espacio para los jóvenes
“La creación del nuevo Espacio Joven ha permitido ampliar las instalaciones de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Salteras y supone una importante mejora en los servicios que actualmente se prestan a los jóvenes saltereños. Además, posibilita un espacio de encuentro para la consulta y el asesoramiento a los jóvenes en diversos ámbitos, y el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas juveniles de carácter educativo, social, cultural y lúdico en el municipio”, señaló el alcalde, Antonio Valverde Macías.

La creación de la Casa de la Juventud ha supuesto una inversión de 80.000 euros para la reforma integral del edificio, anteriormente destinado a la guardería local, y para el equipamiento y mobiliario dotacional. Las nuevas dependencias cuentan con aula de formación, salón de usos múltiples, varios despachos, sala de espera y recibidor, sala de consulta, aseos y patio interior al aire libre.

Además, en el edificio también se ubica el Centro Municipal Guadalinfo, destinado a la formación en nuevas tecnologías y que también estrena sede con un equipamiento de última generación para el desarrollo de cursos y otras actividades. Estas instalaciones cuentan con doce equipos informáticos de sobremesa y seis ordenadores portátiles con conexión wifi a internet, pantalla TFT de 32’ y cañón proyector, entre otros.

De esta manera, Salteras cuenta con una Casa de la Juventud que será centro de información y asesoramiento sobre temas de interés juvenil (ayudas, programas europeos, viviendas, empleo, educación), que colaborará con los centros educativos de la localidad en asuntos transversales (salud, medio ambiente, educación vial) y que coordinará otras actividades como la expedición del carnet joven, así como la oferta de cursos de formación para jóvenes desempleados.

np_espacio_joven_08052009.pdf NP Espacio Joven 08052009  (38.37 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación