Salteras dispondrá de contenedores para la recogida selectiva de pilas en diferentes puntos del municipio


La iniciativa será desarrollada por la Mancomunidad del Guadalquivir y permitirá la colocación de cinco contenedores en edificios públicos y establecimientos comerciales



Salteras dispondrá de contenedores para la recogida selectiva de pilas en diferentes puntos del municipio
Salteras contará en breve con nuevos contenedores para la recogida selectiva de pilas en el municipio gracias a una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos Guadalquivir y la Fundación Ecopilas, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una nueva medida de protección medioambiental que tiene como objetivo la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos de pilas, baterías y acumuladores portátiles, que permita su adecuada gestión ambiental posterior. Así, se pretende realizar la recogida selectiva de este tipo de material en distintos puntos del municipio, dotándolos de contenedores específicos necesarios, procediendo posteriormente a la recogida de los residuos depositados en los contenedores una vez cubierta su capacidad y efectuando su posterior transporte hasta un Centro de Almacenamiento Temporal, en el que se depositarán las pilas antes de proceder a su envío a las Plantas de gestión final para su adecuado tratamiento.

La Mancomunidad del Guadalquivir, a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Ecopilas, pretende inicialmente la colocación de un total de 5 contenedores de pilas en centros públicos y diversos establecimientos comerciales. En concreto, se instalarán en el Ayuntamiento (Plaza de España 1), IES Pésula (c/Martínez de León s/n.), CEIP Francisca Pérez Cerpa (Avda. de la Constitución s/n.), Joyería Conchi (Avda. de la Constitución 17) y Bazar Resolana (c/Resolana 13).

La instalación de este tipo de recipientes permitirá que los saltereños puedan disponer de unos contenedores adecuados para poder depositar pilas y acumuladores portátiles. Además, con esta nueva iniciativa se amplían los servicios para el reciclaje y la recogida de selectiva de residuos en Salteras, que ya cuenta con contenedores para la recogida de ropa y aceite usados, plástico, cartón y vidrio.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación