Salteras desarrolla un amplio programa de concienciación con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacias las Mujeres


La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, tiene como fin seguir concienciando a la ciudadanía sobre el rechazo al maltrato a las mujeres y fomentar la igualdad en la sociedad a través de valores como la coeducación



Salteras desarrolla un amplio programa de concienciación con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacias las Mujeres
El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, está desarrollando un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Esta iniciativa, que se desarrolla este año bajo el título de “Si me quieres…quiéreme”, tiene como objetivo seguir concienciando a la ciudadanía sobre el rechazo a la violencia machista y fomentar la igualdad en la sociedad actual a través de valores como la ecuación en igualdad.

“Se trata de mostrar el rechazo absoluto del todo el municipio de Salteras a la violencia de género y el maltrato a las mujeres, sumándonos al compromiso de las administraciones públicas y asociaciones y entidades, con los que estamos luchando por eliminar una de las grandes lacras de nuestra sociedad”, afirma el alcalde de Salteras, Antonio Valverde. No en vano, en lo que va de año, un total de 58 mujeres han fallecido víctimas de la violencia machista en España, 13 de ellas en Andalucía, y una en la provincia de Sevilla.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Salteras incluye este año diferentes actividades de formación dirigidas a los alumnos y alumnas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, entre otros colectivos. Dichas actividades vienen desarrollando desde principios del presente mes de noviembre.

Entre ellas destacan los talleres coeducativos contra la violencia de género “Relaciones igualitarias, relaciones en paz”, dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar y del CEIP Francisca Pérez Cerpa. Otros talleres coeducativos son los denominados “Relaciones igualitarias = relaciones saludables: nos encontramos con el amor”, orientados en esta ocasión al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Pésula.

El programa de talleres incluye asimismo el denominado “Conocer para prevenir la violencia”, creado para asociaciones locales, AMPAS y comunidad educativa, o el dirigido a la formación en defensa personal femenina, a cargo de la Asociación de Kárate y Kobudo de Salteras.

Por su parte, la Asociación de Mujeres AFAN XXI está llevando a cabo sendos talleres, titulados “Técnicas de Negociación de Conflictos” y “Reír para no llorar”.

Para más información sobre estas actividades, la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer ponen a disposición el siguiente teléfono de información: 955 70 74 22.

Programa del 25-N
El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tendrá lugar la Campaña del Lazo Blanco a cargo de la Asociación de Mujeres AFAN XXI, que repartirá estos lazos por todo el municipio de Salteras. Seguirá a esta acción la Marcha contra la Violencia de Género y por una Educación en Igualdad, en la que participarán activamente la comunidad educativa, la Asociación AFAN XXI y la población en general, que partirá a las 12:00 h. desde la Avda. de la Constitución.

A las 12:30 h., en la Plaza de España, principal espacio público del municipio, se realizará una concentración como símbolo del rechazo hacia la violencia machista y en solidaridad con las víctimas. En ella se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras, Rocío Silva.

La comunidad educativa de Salteras apoyará con su presencia dicha concentración, participando activamente con la dramatización de la canción “ Se acabaron las lágrimas” del grupo Huecco y la lectura de poemas y lemas fruto del trabajo realizado en las aulas. A ello habrá que sumar una suelta de globos en memoria de las mujeres fallecidas por violencia de género durante este año 2011.

Asimismo el próximo día 30 de noviembre los agentes que conforman la Comisión Local contra la Violencia de Género expondrán el trabajo que realizan en el municipio y los recursos a disposición de las mujeres víctimas al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Pésula.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación