Salteras da la bienvenida a la Navidad este próximo domingo 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado decorativo por las calles del municipio


La Plaza de España también acogerá por la tarde la tradicional degustación de tortas y productos típicos navideños y un concierto del Coro de Campanilleros de Santo Domingo de Silos de Bormujos

La Delegación de Fiestas ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar la llegada de la Navidad, entre las que se incluyen actividades infantiles y culturales, conciertos, talleres deportivos y fiestas para los jóvenes y la Cabalgata de Reyes Magos



Un año más, Salteras se viste de luces para recibir la llegada de la Navidad en el municipio, que se inaugurará oficialmente este próximo domingo 5 de diciembre, a las 17.00 horas, con el encendido del alumbrado navideño por las calles de casco histórico y las principales avenidas y accesos y entradas a la localidad.

El encendido de la iluminación de Navidad, que será encendida por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, en la Plaza de España, dará lugar posteriormente a la tradicional degustación de tortas y productos típicos, elaborados por mujeres de Salteras. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres AFAN XXI y la Diputación de Sevilla, incluye un concierto del Coro de Campanilleros de Santo Domingo de Silos de Bormujos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salteras da inicio al amplio programa de actividades organizadas para celebrar la Navidad y los Reyes Magos, y que cada año coordina la Delegación de Fiestas. Durante los primeros días de diciembre se desarrollarán varias actividades destinadas a los más pequeños y jóvenes consistentes en talleres para decorar con motivos navideños la Biblioteca Municipal y el Centro Guadalinfo, talleres de repostería y merienda, con la colaboración del Centro de Mayores, y taller de manualidades y confección de móviles para la sala infantil de la Biblioteca.

Entre las iniciativas más destacadas de este año se incluyen la celebración de un ciclo de cine navideño, la bebeteca, una excursión a “Sevilla en Navidad”y la actividad “Diverparques”, destinada a la sensibilización e interpretación ambiental del entorno natural de Salteras, organizada por el Taller de Empleo "La Avutarda". Igualmente tendrán lugar varias actividades destinadas a los jóvenes de la localidad como el Día del Deporte y la Juventud el 18 de diciembre y la Fiesta Fin de Año el 31 de diciembre.

En el capítulo actividades culturales y conciertos se incluyen este año los conciertos de la Coral de Santa María de la Oliva (12 de diciembre), la actuación del grupo musical Hispalis-Brass (19 de diciembre) y el Concierto de Navidad a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. Del Carmen de Salteras (26 de diciembre).

El ciclo de actividades organizadas por el consistorio se cierra con los actos de Entrega de Coronas a los Reyes Magos, el 26 de diciembre en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva, la salida del Cartero Real, también el 26 de diciembre, y la Coronación y posterior Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Salteras, el 5 de enero. Este último acto se iniciará con la Coronación de Sus Majestades de Oriente en la Plaza de España para seguidamente desplazarse hasta la Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno (Explanada Multiusos), desde donde se realizará la salida de la Cabalgata.

programa_navidad_2010.pdf Programa Navidad 2010.pdf  (256.81 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación