Salteras contará con unas pistas de skate board como nueva alternativa de ocio y entrenimiento para los jóvenes


La iniciativa tendrá el apoyo del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), cuyo coordinador en Sevilla, Francisco Antonio Bernal Pérez, ha visitado hoy la localidad para conocer el proyecto, que estará en marcha en el próximo mes de marzo



Salteras contará con unas pistas de skate board como nueva alternativa de ocio y entrenimiento para los jóvenes
El coordinador del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en Sevilla, Francisco Antonio Bernal Pérez, ha visitado Salteras para conocer un interesante proyecto destinado a crear una nueva alternativa de ocio y entretenimiento a los jóvenes la localidad. Se trata de un skate-park o pistas de skate board que el Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Juventud, pretende habilitar en el Polideportivo Municipal con el objetivo de poner a disposición de la población joven una nueva modalidad recreativa que cada año va adquiriendo un mayor auge entre los adolescentes.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Antonio Valverde Macías, quien ha explicado al coordinador del IAJ las principales características de la iniciativa y ha mostrado el recinto en el que se ubicarán las nuevas pistas de skate board y patinaje. Este nuevo skate-park tendrá una superficie de 20x22 metros, en total 440 metros cuadrados. Asimismo, dispondrá de varias estructuras, rampas y módulos con el fin de que los jóvenes patinadores puedan practicar y desarrollar su habilidad y técnica.

Francisco Antonio Bernal Pérez ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha asegurado que la Junta de Andalucía, a través del IAJ, colaborará en la creación de estas nuevas instalaciones, “que vendrán a facilitar que los jóvenes y niños de Salteras puedan practicar una modalidad de ocio que cada vez va adquiriendo una mayor aceptación entre la población adolescente”. El coordinador provincial del IAJ afirmó que su organismo participará en el proyecto a través de una subvención económica de 16.000 euros. El resto será aportado por el Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, el alcalde de Salteras, señaló que “con este tipo de iniciativas estamos contribuyendo a que los jóvenes dispongan de las herramientas adecuadas y de una variada oferta de actividades para que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre de una manera sana y divertida, en la que se fomenten valores como la amistas o el compañerismo”.

Espacio Joven
Durante su visita a Salteras, el coordinador provincial del IAJ también conoció el Espacio Joven o Casa de la Juventud, centro de información juvenil y espacio de encuentro de los jóvenes saltereños en el que el Ayuntamiento de la localidad desarrolla un amplio programa de actividades e iniciativas educativas, culturales y de ocio. Entre ellas, destacan la realización de talleres de imagen y sonido y baile o la apertura de la zona de ocio y juegos durante los fines de semana, en la que los jóvenes pueden practicar desde competiciones de futbolín o tiro a la diana a campeonatos de videoconsolas.

Asimismo, Bernal Pérez conoció otra de las iniciativas municipales destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, el “Carnet Joven”. Esta tarjeta está destinada a jóvenes saltereños de 12 a 25 años y permite descuentos y bonificaciones en las diferentes iniciativas que se organicen desde el centro (talleres, viajes culturales y de ocio, conciertos, etc.). Además posibilita el acceso y da prioridad para participar en otras actividades organizadas desde el consistorio saltereño.

El Espacio Joven de Salteras también acoge el Centro Municipal Guadalinfo, destinado a la formación y asesoramiento en informática y nuevas tecnologías y en el que se desarrollan varios cursos de alfabetización digital para jóvenes y adultos.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación