Salteras contará con un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios en 2011


La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla firman un acuerdo para la financiación de las nuevas instalaciones, que supondrán una inversión de 402.675 euros y se ubicarán en la calle Blanco White



Imagen de la firma del convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla
Imagen de la firma del convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado tres convenios de colaboración para la construcción de sendos Centros de Servicios Sociales Comunitarios en las localidades de Castilleja de la Cuesta, Villanueva del Río y Minas y Salteras. A la firma de este acuerdo también asistieron los alcales de de los respectivos municipios, entre ellos, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde.

En total, la inversión para estas tres nuevas instalaciones asciende a 1,5 millones de euros, de los que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social aporta el 75% del coste y el 25% restante lo aporta la Diputación de Sevilla.

La consejera Micaela Navarro señaló que este tipo de centros “constituyen la puerta de entrada del Sistema Público de los Servicios Sociales”, en los que ofrece información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. Asimismo, “supondrá una importante mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, los convenios suscritos suponen “un paso adelante para continuar ampliando coberturas sociales en nuestros municipios. Tres Centros que se hacen posibles gracias a la firme apuesta que la Consejería para la Igualdad realiza en esta parcela”.

Por su parte, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado, que posibilitará la financiación de los centros sociales, y apuntó que estas nuevas instalaciones “se convertirán en un lugar adecuado y digno tanto para los profesionales que se encargan de desarrollar los servicios sociales como para las personas que hacen uso de los mismos”.

Unos 45 profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares administrativos, entre otros, sin contar los dedicados al Servicio de Ayuda a Domicilio, realizarán su trabajo en estos tres nuevos Centros que se construirán a lo largo de 2011.

Centro de Servicios Sociales en Salteras
El nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Salteras, que depende de la Zona de Trabajo Social de Olivares, tendrá un coste total de 402.675 euros, de los que la Junta aportará 302.000 euros y la Diputación de Sevilla el resto, 100.675 euros.

El nuevo edificio se ubicará en la calle Blanco White, en la zona de la Era, y los terrenos para su construcción han sido aportados por el Ayuntamiento de Salteras. El centro aglutinará todos los servicios sociales comunitarios que se prestan en el municipio, así como la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer. Las instalaciones contarán con despachos, sala de reuniones, sala de usos múltiplos, despacho y almacén para el servicio de Ayuda a Domicilio, tres aulas de formación y desarrollo de programas sociales y un aula para el Proyecto Ribete, entre otros.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, apuntó que “el nuevo centro vendrá a mejorar de manera notable la prestación de los servicios sociales y la atención a los vecinos de Salteras, con unas infraestructuras más amplias y cómodas para los profesionales y los usuarios del municipio”, al mismo tiempo que destacó “la apuesta de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla por las políticas sociales y por reforzar las ayudas y servicios sociales a los ciudadanos en un momento especial de crisis”.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación