Salteras conmemora a Miguel Hernández con una programación de jazz, teatro y literatura en la XI Semana del Libro


El Ayuntamiento culminará este fin de semana la programación cultural que viene celebrando desde el lunes, con motivo de la XI Semana del Libro. Una edición dedicada a conmemorar la figura del poeta Miguel Hernández, en el 75º aniversario de su fallecimiento.



El Ayuntamiento de Salteras culminará este fin de semana la programación cultural que viene celebrando desde el lunes, con motivo de la XI Semana del Libro. Una edición dedicada a conmemorar la figura del poeta Miguel Hernández, en el 75º aniversario de su fallecimiento.

La programación destaca por su diversidad. Desde el pasado lunes se están desarrollando eventos literarios, entre los que destacan los Talleres de Escritura Creativa, el Pregón de la Semana del Libro, en su primera edición; un homenaje a la recordada escritora Gloria Fuertes; presentaciones de libros, etc. A estas acciones puramente literarias hay que sumar representaciones teatrales de la compañía local “Sal-Teatro”, realizadas en diferentes calles del municipio, u otras actividades para los niños y niñas de Salteras.

Junto a la literatura y el teatro, la música se erige como otro de los principales exponentes de esta XI Semana del Libro. En este apartado sobresale el VII Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos en la Villa de Salteras (viernes 21, 21:00), que rendirá homenaje al 75º aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández. Durante el mismo, la Asociación ApoloyBaco presentará un vino tinto etiquetado especialmente para Salteras.

Y dentro de la música, el Jazz cobra igualmente un protagonismo especial, dando que en el presente año 2017 se cumple un siglo de las primeras grabaciones de este estilo musical. Esta efemérides se celebrará en Salteras también el viernes, durante el mencionado Ciclo Literatura, Jazz y Vinos en la Villa de Salteras, con la actuación del grupo Tamal Hot Band. Esta reconocida formación musical ofrecerá un repertorio basado en los sonidos de la Nueva Orleans de 1917.

El cierre y contrapunto a esta programación de la XI Semana del Libro de Salteras será la actuación del popular grupo humorístico saltereño “El Palermasso” (sábado 22, 20:30), impulsado por el actor Antonio Garrido y que ha alcanzado una gran repercusión en internet y redes sociales.

La XI Semana del Libro de Salteras cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación Apolo y Baco, la compañía Sal-Teatro y la Fundación Cobre Las Cruces.


DESCARGA: Programa completo en PDF:

diptico_semana_del_libro_salteras_2017.pdf DIPTICO Semana del Libro Salteras 2017.pdf  (2.46 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación