Salteras clausura el taller de empleo “La Avutarda”, que ha formado a 24 personas desempleadas en el sector forestal y del medio ambiente


El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha hecho entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de su periodo de formación, en el que se han preparado como alumnos trabajadores en los módulos de Trabajos Forestales y Ecoconsejeros



Salteras (Sevilla), 10 de febrero de 2010.- El alcalde de Salteras, Antonio Valverde ha clausurado el Taller de Empleo “La Avutarda” en el que un total de 24 alumnos y alumnas de Salteras se han formado durante el pasado año en diferentes tareas encaminadas a su especialización en el sector forestal y del medio ambiente. La iniciativa, un programa mixto de formación y empleo cofinanciado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, promovido por el Ayuntamiento de Salteras, se ha desarrollado con la finalidad de facilitar la creación de empleo y ampliar y mejorar la formación profesional de personas desempleadas mayores de 25 años, que durante el taller se han preparado como alumnos trabajadores en los módulos de Trabajos Forestales y Ecoconsejeros.

Durante la clausura, el alcalde de Salteras hizo entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de su periodo de formación, así como de reconocimiento por el trabajo desarrollado durante las diferentes tareas prácticas ejecutadas en el municipio. Antonio Valverde destacó que “con este tipo de iniciativas estamos dotando de herramientas útiles de inserción sociolaboral para las personas desempleadas, que aportan una mayor cualificación y especialización para que puedan salir más reforzados y con mayores posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el mercado, además de promover el autoempleo y las iniciativas generadoras de empleo”.

En el proyecto han participado un total de 24 personas, el 70% de ellas mujeres, que han sido contratados como trabajadores en formación por el consistorio saltereño. Además de la formación teórica, durante el taller también se han desarrollado trabajos prácticos de mantenimiento y mejora de los principales parques y zonas verdes de Salteras, como el Parque Medioambiental de la Cárcava del Chorrito, el Parque de San Benito, el Parque de los Poetas, y otros espacios ajardinados del municipio como la Plaza Juan Carlos I, la Avenida de Sevilla, los centros educativos, el centro de salud y el cementerio, entre otros. Estas tareas han consistido en poda y embellecimiento de árboles y plantación de nuevas especies vegetales.

Asimismo, el taller ha llevado a cabo diferentes actividades destinadas a dinamizar y trabajar con el tejido socioeducativo del municipio, apoyar iniciativas locales y desarrollar acciones socioeducativas que sensibilicen a los vecinos en el ámbito medioambiental y mejoren la realidad socioambiental de Salteras. En este aspecto ha destacado la organización de actividades para el análisis de la realidad del entorno natural de Salteras, como un taller de observación de aves y plantas y una exposición de Usos y Recuerdos de El Chorrito, con motivo de la Semana del Libro de Salteras, o la iniciativa Diverparques, destinada a promocionar la riqueza medioambiental de los parques y zonas naturales del municipio.

El taller de empleo de Salteras también ha posibilitado que varios alumnos obtuvieran el graduado en secundaria y mejoraran sus conocimientos académicos, así como completar su desarrollo personal integral incorporando a su formación módulos específicos como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, autoempleo, perspectiva de género e igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental, interculturalidad y minorías culturales, etc.

np_clausura_tallerempleo_10020211.pdf NP Clausura Tallerempleo 10020211.pdf  (100.24 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación